Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vivaconproposito escriba una noticia?

¿Qué valoras más, lo que tienes o lo que falta?

19/07/2011 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lo importante, cuando uno pretende cambiar algo en su vida con lo que no está de acuerdo, es meditar sobre ello. Intentar entender cuál puede ser el origen de un malestar o el porqué de la inquietud que sentimos. Qué es aquello con lo que no estamos conformes y que de repente (o no tan de repente), nos anima desde dentro a mover algo que creíamos bien cimentado. Tomarse tiempo para valorar lo que se siente y ver si tiene posible arreglo antes de emprender el camino del cambio, es fundamental.

Y también es crucial, no generar unas expectativas tan ambiciosas y perfectas sobre lo que vamos a encontrar una vez tomada la decisión del cambio, que nos veamos después defraudados e incluso peor que antes. A veces, cuando cambiamos algo, no cambia nada y conviene saberlo y es así porque las causas del desasosiego no estaban en lo que hemos cambiado. Así que con cuidado y a pensarlo bien. "El cambio no sólo se produce tratando de obligarse a cambiar, sino tomando conciencia de lo que no funciona." Severo Catalina.

Piensa en todo lo que tienes, no en todo lo que te falta. ¿Conformismo? ¿Resignación? ¿Sumisión? Nada de esto, sólo y tal vez, generosidad.

Muchas veces estamos tan pendientes de los logros por venir, de conseguir tal cosa o aquella otra, de alcanzar tal rango, estatus o privilegio, que nos olvidamos de valorar lo que ya tenemos.

Más sobre

‘ Piensa en todo lo que tienes, no en todo lo que falta.’

La vida es muy sabia y nunca deberíamos llegar a esta situación, pero a la vida sólo le haría falta un pequeño soplo adverso y hacer que desapareciera algo de lo que ahora no valoramos, para que de repente diéramos todo aquello que creíamos que nos faltaba a manos llenas, con tal de recuperar lo que se fue. ¿No es así?

Reflexión: Cualquier cosa que tenga que estar más adelante en nuestra vida, llegará de una forma o de otra a ella. Y lo hará como consecuencia de múltiples factores que ahora ni podemos imaginar o como efecto de procesos en los que tal vez no tengamos ninguna intervención. Mientras llega o no llega, proteger y sobre todo apreciar lo que ya tenemos.

‘ Piensa en todo lo que tienes, no en todo lo que falta.’ Artículos relacionados:
  • Artículos NO relacionados:

Sobre esta noticia

Autor:
Vivaconproposito (163 noticias)
Fuente:
vivaconproposito.com
Visitas:
1018
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.