Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Desde-otro-angulo escriba una noticia?

¿Qué tal los hombres?

09/03/2011 21:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay diferentes maneras de aprender algo nuevo en la vida… Recientemente, he aprendido mucho sobre la psique del hombre y su vida emocional. Y debo ser honesta, me ha sorprendido. Para entenderlo, necesito rebobinar la cinta. Mi padre tiene tres hijas. Desde este punto de vista, tal vez haya muchos padres por ahí pensando que esto sería una pesadilla. Sentarse a esperar a que sus hijas vuelvan a casa a tiempo y sobre todo, cuidar para que sus hijas no anden con cabrones.

Esta ha sido la reacción más normal cuando digo que tengo dos hermanas de más o menos la misma edad.

Primero, esta reacción indica que los hombres no pueden controlarse. Y segundo, que las chicas no podemos decidir por nosotras mismas lo que queremos. Les dejo esta parte de la historia para pasar a la siguiente.

¿Se han dado cuenta de que siempre la sociedad ha asumido que los hombres deben ser más fuertes que las mujeres? En caso de accidentes, ¿cómo se actúa? ‘ ¡Las mujeres y los niños primero!’ Y cuando lees las noticias no es raro que digan: ‘ … la mayoría de las víctimas eran mujeres y niños’ . En pocas ocasiones las víctimas son hombres, porque ellos son 'soldados'.

Lo que quiero decir con esto es que los medios de comunicación (cine, televisión, periódicos...) han presentado durante mucho tiempo la imagen de que los hombres son títeres y las mujeres tienen una luz especial sobre ellos.

He hecho algunas investigaciones entre mis amigas. Muchas de ellas admiten a regañadientes que en muchos casos trataban a sus novios o ex novios como si ellos no tuvieran sentimientos. Pero muchas de ellas exigen

que sus novios escuchen sus sentimientos. Un amigo de Inglaterra me dijo: ‘ Si las mujeres tratan a los chicos como si no tuviesen sentimientos, alcabo de un tiempo los chicos acaban pensando que no los tienen y por lo

tanto no los muestran’ .

Esto despertó mi curiosidad y quise averiguar más. Así que empecé a hacer preguntas a muchos de mis conocidos sobre ello (sobre la vida emocional de los hombres). Y un amigo me dijo que, por lo general, piensa que las chicas son un poco más egoístas que los hombres. En las relaciones se necesita espacio emocional, las chicas en general dejan muy poco espacio para el hombre. Este amigo es el español. Pero cuando pienso en ello, esto es algo universal y estoy de acuerdo.

Pero, ¿qué ocurre con los hombres? ¿Es cierto el viejo dicho de ‘ los hombres no lloran’ ? ¿Sentís que podéis tener espacio para los sentimientos?

Cuando le pregunté a mi padre cómo se planteaba el hecho de tener tres hijas contestó que siempre tenía una gran fe en nuestra propia capacidad para tomar decisiones prudentes. Y esto dio lugar a tres mujeres fuertes. Y que su creencia en nuestra propia capacidad le ayudó a no estar preocupado por los cabrones que han corrido detrás de nosotras… Mi padre es un hombre inteligente…

Quiero participar en el cambio de estructura social, de la sociedad que existe hoy. Una estructura que, indirectamente, establece que los hombres no tienen sentimientos y son intercambiables en todas las guerras

mundiales. Por lo tanto, que el debate comience y, por favor, contarme sobre vuestra propia experiencia y si creéis que hay gente sin sentimientos.

¿Y las chicas? ¿Deben callar más en ocasiones y escuchar los sentimientos de sus parejas?


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Desde-otro-angulo (10 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
1051
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.