Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Qué son y para qué sirven los oligoelementos

30/03/2011 11:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Oligoelementos sustancias que necesita el cuerpo para vivir y que intervienen en las funciones digestiva, respiratoria, neurovegetativa y muscular, como reguladores y equilibrantes del cuerpo. Intervienen en el metabolismo del cuerpo, sobre todo en las reacciones químicas del cuerpo, por eso son tan importantes aunque se presenten en pequeñas cantidades en su cuerpo. Tanto su presencia como su ausencia pueden ser dañinos para el cuerpo.

Son considerados oligoelementos: el zinc, el yodo, el boro, el vanadio, el silicio, el selenio, el manganeso, el cobre, el cobalto, el flúor, el hierro, el molibdeno, el níquel y el vanadio.

Cada uno de los oligoelementos tiene su función indicada. Por ejemplo, el hierro es bueno para los pulmones, además de que su carencia puede dar lugar a fatiga, anemia y otras cosas. El cobre estimula el sistema inmunitario. El manganeso es bueno para los huesos, el flúor para las caries. Y así con todos los oligoelementos, con sus características principales.

Es importante tener una dieta balanceada que incluya en ella también los Oligoelementos en las cantidades recomendadas. Cada oligoelemento aparece en determinados alimentos. Es conveniente no abusar de ellos y si se tiene una gran carencia usar suplementos alimenticios con las cantidades adecuadas, no sin antes consultar al farmacéutico o médico.

Aunque en cantidades pequeñas, los oligoelementos son principales para muchas de las funciones del cuerpo.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
3928
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.