Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Froggermundo escriba una noticia?

¿Que son los Sueños lúcidos?

28/03/2011 10:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

sueño lucido

Las teorías de que los sueños guardan continuidad con nuestra conciencia en vigilia sirven para explicar los 'sueños lúcidos' .

Quien los tiene sabe que está viviendo un sueño y puede manipularlo, Mientras los reportes de este tipo de sueño se remontan a épocas lejanas y es posible hallarlos en una carta de San Agustín de Hipona (s. V) y en prácticas del budismo tibetano (s. VII).

El término fue acuñado por el psiquiatra neerlan­dés Frederik van Eeden (1860-1932.), y su primera caracterización teórica se encuentra en el estudio de 1968 Lucid Dreams , de la psicóloga británica Celia Green.

Fue ella quien estableció su po­sible relación con la fase de sueño REM .

Considerando que los sueños son una forma de acceder a estratos de la mente inaccesibles en la experiencia diurna, una corriente ubicada entre la autoayuda y la new age ha propuesto la importancia de los sueños lúcidos para obtener respuestas sobre problemas reales y para reparar problemas afectivos y emocionales del pasado.

Se han diseñado técnicas para propi­ciarlos y registrarlos de inmediato.

Una consiste en 'programarse' antes de dor­mir para definir lo que se desea indagar, y otra en identificar el patrón individual de sueño REM para, con la ayuda de una alarma, despertar en esa fase y recordar todos los detalles del sueño.

Aunque la utilidad de este tipo de sue­ños está en duda, los investigadores han conseguido algunos progresos en su comprensión.

El psiquiatra e investigador del sueño Alian Hobson señala que los sueños lúcidos ocurren cuando se activa la corteza dorso-lateral pre frontal del cere­bro; una zona que por lo general no suele activarse durante el sueño REM .

El posible control del soñador con respecto a este proceso consiste en permitir que las visiones del sueño continúen pero, también, conservar la conciencia nece­saria para reconocerlas.


Sobre esta noticia

Autor:
Froggermundo (1883 noticias)
Fuente:
froggerenelmundo.blogspot.com
Visitas:
2551
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.