Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Qué son los parches anticonceptivos

20/05/2011 15:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En los últimos años la medicina ha trabajado mucho para hacer más fácil el camino de la contracepción a las mujeres proporcionándoles alternativas cada vez más seguras y prácticas. Un buen ejemplo de esto son los parches anticonceptivos.

Los Parches anticonceptivos son uno de los métodos más modernos y prácticos dentro del tipo estroprogestínico que existen. Son una excelente alternativa a las tradicionales píldoras sobretodo para aquellas mujeres a las que les resulta un problema mantener unos horarios fijos en el consumo de medicamentos. Además resultan igual de efectivos.

Los parches anticonceptivos liberan a la piel las mismas hormonas derivadas de progesterona y de estrógenos que las píldoras de siempre, por lo que deben ser igualmente prescritos por un médico y vendidos con receta. Su principal ventaja es que solo se tiene que cambiar una vez por semana, con lo que es más fácil de usar que las pastillas: reduce el riesgo de olvido y, por tanto, el de que no funcione como método anticonceptivo.

Los parches anticonceptivos se llevan puestos siempre: solo se quitan para cambiarlos una vez por semana y se pueden colocar en el estómago, glúteos, espalda o en la parte superior de los brazos. No resultan ningún problema para la mujer a la hora de meterse en el agua o hacer deporte.

Hay que recordar que tanto los parches como las píldoras son métodos anticonceptivos, no de protección frente a las enfermedades de transmisión sexual así que en ningún momento pueden sustituir a los preservativos en la vida sexual.

Los posibles efectos secundarios de los parches anticonceptivos son los mismos que los de las píldoras: riesgo de trombosis venosa, hipersensibilidad mamaria, dolor de cabeza, náuseas... La única diferencia es que deben cambiar su lugar de emplazamiento cada semana para evitar posibles erupciones cutáneas.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
2764
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.