Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Que son los betaglucanos

03/04/2011 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los betaglucanos son una forma natural de fibra dietética soluble presente en algunos alimentos, como cereales (p.ej.: cebada, avena y salvado de maíz) y hongos (p.ej.: maitake, reishi y shiitake). Un hecho interesante es que una de las fuentes más ricas y con mayor concentración de betaglucanos de la naturaleza son las paredes celulares de la levadura de pan (Saccharomyces cerevisiae).

Los betaglucanos también están disponibles en varias presentaciones como complementos alimenticios. Los fabricantes extraen los compuestos clave de la parte soluble de alimentos con fibra o de la levadura de pan y luego eliminan todas las grasas y las proteínas para refinar y purificar el extracto. Básicamente, el beta-1, 3 glucano es una forma altamente purificada de un producto alimentario.

En resumen, los betaglucanos son un complemento alimenticio seguro y muy potente con un efecto sistémico que puede describirse como una estimulación inespecífica del sistema inmunitario, combinada con una actividad de eliminación de los radicales libres.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
2996
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.