Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elquepiensadevezencuando escriba una noticia?

¿Qué son los adaptógenos?

02/02/2017 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los adaptógenos te ayudan a regular la hormona cortisol. Consumiendo algunos alimentos considerados adaptógenos, bajarás tu cansancio y estrés. También ayudarás a tu rendimiento intelectual y a tu concentració

Características de los adaptógenos

 

La obsesión por todo lo sano es hoy en día uno de los temas más importantes y de moda que tenemos en la actualidad. El culto al cuerpo, las comidas orgánicas o las plantas naturales como los adaptógenos, son tendencia en una sociedad volcada hacia su salud física y mental.

En esta ocasión nos queremos centrar en los adaptógenos y hablaros un poco más sobre ellos.  Se podría decir que son hierbas que nos ayudan a disminuir el estrés. Así como el cansancio y a mejorar en la concentración. Los adaptógenos regulan la hormona llamada cortisol. El cortisol es la hormona la que gestiona los niveles de estrés que hay en el cuerpo humano. En muchas situaciones de nuestra vida diaria nos podemos sentir estresados, ya sea por el trabajo, por situaciones familiares o por cualquier tipo de enfermedad que nos esté afectando.

Hay varios estudios que afirmaron varias cuestiones sobres los adaptógenos. El primero es una investigación de 2009 en la que se afirmó que estas hierbas ayudaban a mitigar el agotamiento mental y mejoraban la forma en las que las personas prestaban atención. Otra investigación tenía como foco la hierba Rhodio (que explicaremos más adelante) en la que se concluyó que se mejoraba el estado de ánimo y se reducía la fatiga crónica gracias a que se rebajaron los niveles de cortisol.

Tipos de adaptógenos

Antes de empezar a hablar de los tipos más famosos de adaptógenos, debemos aclarar que se suelen consumir tanto en formato cápsulas como en sobres o en polvo.

 

  • Reishi. Es uno de los adaptógenos más populares hoy día. Son hongos medicinales que regulan las funciones inmunes.

 

  • Ginseng. Esta planta tiene propiedades que ayudan al cerebro, al sistema nervioso y a mejorar los niveles de energía.

 

  • Rhodiola. Esta planta es beneficiosa para disminuir la fatiga crónica.

 

  • Ashwagandha. Es una planta energizante que ayuda a mejorar la líbido, debido a sus propiedades energizantes.

 

Tu salud nos importa y por eso te damos pequeños consejos para mejorar tu calidad de vida en el día a día. Podemos ayudarte con los seguros salud. Además, ponemos a tu disposición el comparador seguros salud más rápido y completo de Internet. Encuentra el seguro que mejor se adapta a ti y a tu presupuesto.


Sobre esta noticia

Autor:
Elquepiensadevezencuando (22 noticias)
Visitas:
5438
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.