Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Larit12 escriba una noticia?

¿Qué son las tarjetas de débito?

03/03/2020 13:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las compañías financieras que emiten tarjetas de crédito también emiten tarjetas de débito. Solo, las tiendas y otras entidades no emiten tarjetas de débito, ya que no están autorizadas a mantener su dinero como un banco

Las tarjetas de débito se clasifican como la segunda opción más preferida en todo el mundo para pagar facturas o realizar una compra. Las tarjetas de débito también son emitidas por bancos e instituciones financieras dinero rapido donde tiene una cuenta y tiene fondos. La tarjeta de plástico que usa en un cajero automático para retirar efectivo o realizar transacciones también se denomina tarjeta de débito. Le permite pagar facturas o realizar compras en lugar de efectivo. Puede usar una tarjeta de débito para pagar facturas o comprar algo solo si tiene suficiente dinero en su cuenta bancaria. Cuando realiza el pago, este dinero se debita instantáneamente de su saldo bancario. De ahí el término "tarjeta de débito". Es un modo de pago muy seguro ya que no tiene que preocuparse por pagar algo más tarde.

Tipos de tarjetas de débito

Físico:

Una tarjeta de débito física está hecha de PVC, tiene un número único de 16 dígitos y un chip electrónico, una tira de papel para la firma y una tira magnética para deslizar. Tienen un código de verificación de tarjeta de tres dígitos para transacciones en línea.

Digital:

Los bancos que emiten una tarjeta de débito digital están en línea y ofrecen aplicaciones para la banca móvil. Estas tarjetas también tienen un número único de 16 dígitos, pero no llevan su firma.

Una vez más, el pago se realiza escaneando un código QR y verificando a través de OTP. Las tarjetas de débito digitales también tienen un CVV de tres dígitos para confirmar transacciones en línea. Diferencia entre tarjeta de crédito y tarjeta de débito. Una tarjeta de crédito y una tarjeta de débito tienen varias similitudes. Son del mismo tamaño. Para un laico, la diferencia puede no ser evidente fácilmente. Sin embargo, aquí hay algunas comparaciones importantes entre una tarjeta de crédito y una tarjeta de débito.

Una tarjeta de crédito le permite comprar ahora y pagar más tarde. Puede pagar por algo, incluso si no tiene suficiente efectivo disponible o saldo bancario.

La línea de crédito no está disponible con tarjetas de débito: el monto de su factura o compras se debita instantáneamente de su saldo bancario.

Los estudios en todo el mundo muestran que las personas tienen deudas de tarjetas de crédito porque terminan gastando en cosas que realmente no necesitan o no pueden controlar hábitos extravagantes. Las personas con tarjetas de débito no gastan de más porque saben que el efectivo en su cuenta es limitado.

Los bancos y las instituciones financieras verificarán su puntaje de crédito antes de emitir una tarjeta de crédito. Por lo tanto, las personas con puntajes de crédito pobres podrían no poder obtener una tarjeta de crédito. Los bancos emiten tarjetas de débito a todos los titulares de cuentas. Nunca verificarán su puntaje de crédito antes de emitir una tarjeta de débito. Por lo tanto, todos pueden obtener una tarjeta de débito. Los bancos y las instituciones financieras cobrarán una tarifa rígida por los retiros de efectivo en cajeros automáticos realizados con tarjetas de crédito. Esto se debe a que las tarjetas de crédito sirven principalmente para comprar y pagar facturas.

No se le cobrará una tarifa por los retiros de efectivo en cajeros automáticos realizados con tarjeta de débito, siempre que se encuentre dentro de los límites de las transacciones gratuitas permitidas. Esta tarifa varía según el banco y su ubicación. Los bancos con menos cajeros automáticos no cobran tarifas si excede el número de retiros gratuitos en un mes en particular. Los retiros de efectivo en tarjetas de crédito tienen un límite predeterminado. Es decir, no puede aprovechar el adelanto de efectivo en una tarjeta de crédito por encima de un monto específico.

No hay límite para la cantidad de dinero que puede retirar en una tarjeta de débito, siempre que tenga saldo suficiente en la cuenta bancaria.

No hay tarjetas de crédito prepagas. Sin embargo, algunos bancos pueden buscar una garantía como depósito fijo u otras garantías como garantía para su crédito antes de emitir una tarjeta de crédito. Los bancos y las organizaciones financieras también emiten tarjetas de débito prepagas. Por lo general, son para viajeros como tarjetas de forex y personas que realizan compras en línea. Las tarjetas de débito prepagas le permiten cargar solo una cantidad específica de dinero que se puede recargar en cualquier momento.

Las grandes instituciones financieras que emiten tarjetas de crédito también emiten tarjetas de débito. Solo las tiendas y otras organizaciones que no tienen permitido legalmente mantener depósitos en efectivo de los clientes no pueden emitir tarjetas de débito. No pagar las cuotas de la tarjeta de crédito a tiempo atraerá una tasa de compra promedio o intereses muy elevados. Esto puede ir tan alto como 28 por ciento a 32 por ciento dependiendo de la tarjeta que tenga. Si no paga el monto total y opta solo por el pago mínimo, la suma impaga atrae grandes intereses o APR.

Los titulares de tarjetas de débito no tienen que preocuparse por pagar APR o intereses en sus compras. El importe se carga tan pronto como realizan una transacción. Por lo tanto, no hay una carga de intereses en las compras con tarjeta de débito. Los retrasos y los incumplimientos en el pago de las cantidades pendientes de la tarjeta de crédito pueden causarle problemas legales. El banco o la institución financiera pueden presentar un litigio en un tribunal para recuperar su dinero. Además, los agentes de recuperación de los emisores de tarjetas de crédito pueden acosarlo en su hogar y oficina en algunos países hasta que reembolse el monto adeudado.


Sobre esta noticia

Autor:
Larit12 (1 noticias)
Visitas:
3580
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.