Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrés Brandall escriba una noticia?

Qué se necesita para emprender online

13/02/2011 00:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este reportaje te enseñará cuáles son las herramientas que necesitas para emprender un negocio aprovechando Internet

En los últimos seis años, la Web y otras partes del mundo online han sufrido una explosión demográfica. De acuerdo al Internet Systems Consortium’s Domain Survey, en enero de 2004, 233.1 millones de ordenadores se utilizaban para hospedar sitios web, en contraposición con los 171.6 millones del año anterior. Un veinte por ciento de esos ordenadores hospedaban sitios web cuyas direcciones finalizaban con la designación comercial, o sea el famoso .com.

Este es el territorio donde un emprendedor de internet debe desarrollar su proyecto y competir con todas las armas que estén a su disposición. El propósito fundamental de un emprendedor web es diferenciarse para sobresalir de alguna manera y no perderse en la multitud. Posicionarse en el mercado online no es tarea fácil y todas las estrategias y tácticas que un emprendedor conozca y sepa aplicar serán de vital importancia.

Las siguientes ideas han sido probadas por numerosos emprendedores con resultados positivos.

Preferiblemente, su proyecto debería coincidir con temas que usted conozca bien. La experiencia personal que pueda aportar a la información que ofrezca en su sitio web lo volverá un recurso irremplazable para sus visitantes y clientes. En el mundo online, la información de primera mano ayuda a vender mucho más que cualquier táctica de marketing.

Haga explícita su misión y aquello que lo diferencie de su competencia. Es una buena idea que incluya en su sitio web una sección especial destinada a poner en palabras esta información: qué tiene para ofrecer que otros no ofrezcan y a quiénes beneficiará lo que usted tiene para ofrecer.

Entregue algo gratuitamente. Los regalos y las promociones siempre han sido métodos seguros para atraer la atención y desarrollar una cartera de clientes leales. En el mundo online, esto no es diferente. Siempre que sea posible, ofrezca bonos y regalos en su sitio web y junto con sus productos y servicios. Incluso podría convertir este método en su modelo de negocio. De hecho, existen sitios webs dedicados exclusivamente a proveer a sus visitantes productos y servicios gratuitos. Ejemplos destacados de este modelo de negocio son iWon

(www.iwon.com) y WebStakes (www.webstakes.com).

Encuentre un nicho donde pueda maximizar su oferta. El espacio web es ideal para hacer marketing de nicho. Cuanto más específica sea su oferta mejores oportunidades tendrá de llegar a su público objetivo. Además, el porcentaje de conversiones, es decir, de ventas, es mayor cuando su oferta se ajusta a necesidades particulares y difíciles de satisfacer por proveedores generalistas o las grandes cadenas.

Finalmente, siempre es una buena idea hacer algo que lo entusiasme. Si algo le aburre o le fastidia, será muy difícil que encuentre la energía y los recursos para capear las tormentas que sufre todo negocio. Cuanto más interés personal y profesional tenga en su negocio, mayores serán las chances de que triunfe en el largo plazo.

Sobre el autor: Andrés Brandall escribe artículos de interés general. Puedes ver su artículo sobre escaleras escamoteables Madrid en el sitio escaleras escamoteables.


Sobre esta noticia

Autor:
Andrés Brandall (11 noticias)
Visitas:
4393
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.