Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mediterrani escriba una noticia?

¿Qué se estudia en marketing?

15/05/2017 11:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El plan de estudios de un Grado en Marketing cuenta con un extenso plan de estudios que abarca todos los campos de este sector. Está formado por 240 créditos ECTS, repartidos en cuatro años, en los que se incluyen prácticas. En este post te contamos qué se estudia en Marketing si optas por nuestro Grado, totalmente homologado con el Espacio Europeo gracias a que nuestro centro está adscrito a la Universitat de Girona.

Qué se estudia en Marketing con el Grado de EU Mediterrani

Lógicamente, el Grado en Marketing de EU Mediterrani cuenta con una serie de asignaturas dedicadas a los principios básicos de esta disciplina, como Introducción al marketing y Análisis Comercial. Pero más allá de ello, para dominar el marketing es preciso conocer a fondo los dos grandes agentes implicados: la empresa y el cliente. Por ello, nuestro plan de estudios incluye asignaturas dedicadas a los fundamentos de la empresa, como Introducción a la administración de empresas o Recursos Humanos. Entre las dedicadas al cliente están Comportamiento de compra del Consumidor y Comportamiento de compra de las Organizaciones.

Además de estas asignaturas que se pueden considerar básicas, existen otras que llevarán al alumno a dominar los diferentes aspectos del marketing, con el fin de aprender a crear y aplicar un plan de marketing de éxito. Por ello, otro de los aspectos que se estudia en Marketing es la investigación comercial (Estadística) y la estrategia (Desarrollo de productos y marcas, Desarrollo de Plan de Marketing, etc.).

Y en el mundo del marketing no es menos importante la comunicación, de la que nos ocupamos en asignaturas como Publicidad, promoción y relaciones públicas. Por último, una parte fundamental de nuestro plan de estudios está dedicado al marketing digital, clave en el mundo empresarial actual. La conducta de compra online, Comunicación y redes sociales o Diseño y desarrollo de webs son materias que se imparten por parte de profesorado altamente cualificado.

Y además...

Una de las señas de identidad de EU Mediterrani son los idiomas. Por supuesto, el inglés es un idioma que se estudia en Marketing por medio de nuestro Grado universitario. Pero una de las grandes novedades de nuestra oferta de estudio es el Chino Mandarín, una lengua que está llamada a revolucionar el mundo de los negocios en el futuro: a ella le dedicamos 24 créditos ECTS. Además de ello, el alumno puede elegir también otros idiomas optativos, como el Francés, el Alemán o el Ruso. Y lo que es más importante. todos estos idiomas se enseñan con una aplicación directa al mundo empresarial, con jerga técnica que te permitirá entablar conversaciones e incluso negociaciones con otros profesionales del sector.

Por último, cabe destacar que todo lo estudiado en nuestro centro se puede aplicar después directamente en el mundo empresarial, pues buena parte del plan de estudios está dedicado a las prácticas. Gracias a nuestros acuerdos bilaterales, podrás realizar tu Practicum en grandes compañías del sector y de la zona.

Puedes conocer más detalles sobre qué se estudia en Marketing consultando el plan de estudios de nuestro Grado .


Sobre esta noticia

Autor:
Mediterrani (183 noticias)
Fuente:
blog.mediterrani.com
Visitas:
737
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.