Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salamanca escriba una noticia?

¿Qué perro escojo?

26/05/2009 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lo primero que hay que tener en cuenta es que, por muy dificil que se nos antoje, elegirlo exclusivamente por un criterio fisico-estético o de moda, puede convertirse en una maldición. Un perro es un animal con una serie de aptitudes que muchas veces no concuerdan con las nuestras

Ante la pregunta ¿qué perro escojo?, yo respondería: depende de muchos factores. Así comienza un interesante tema, que nos afecta a muchos y que es tratado en el blog http//essobreperros.blogspot.com

Lo primero que hay que tener en cuenta es que, por muy dificil que se nos antoje, elegirlo exclusivamente por un criterio fisico-estético o de moda, puede convertirse en una maldición. Un perro es un animal con una serie de aptitudes que muchas veces no concuerdan con las nuestras.

Si elegimos al perro equivocado vamos a sufrir muchos quebraderos de cabeza (perro hiperactivo, inquieto en exceso, mandón, gruñón, desobediente, con una energía física inagotable, demasiado fuerte físicamente, ladrador en exceso, inestable, que exige demasiados cuidados de pelo o de cualquier otro tipo que nosotros no podemos darle...).

Es muy importante aconsejarse por un profesional sobre los criterios que acabo de exponer para ver cuál es el perro más adecuado para mí y mi familia

No valen todos los perros para cualquier persona. Por eso escoger un perro sólo porque es el que tienen los amigos, o porque es muy bonito visualmente es fuente de problemas a la larga y a la corta.

Para elegir un perro de forma responsable e inteligente debemos tener en cuenta los siguientes criterios:

1- para qué quiero yo un perro.

2- cómo va a vivir (piso, salidas al parque, salidas a un jardín de 3 por 3 metros...) 3- cómo soy yo o mi familia (deportistas, sedentarios, urbanos, camperos, enérgicos, poco enérgicos...) 4- cuidados que puedo prestarle y tiempo del que disponemos para el perro 5- carácter del perro 6- características de las razas candidatas (si son perros mascota, o si son perros tradicionalmente energéticos por ser razas de trabajo, si son guardianes, si llevan bien pasar largos ratos de tiempo sin la familia...)

Es muy importante aconsejarse por un profesional sobre los criterios que acabo de exponer para ver cuál es el perro más adecuado para mí y mi familia.

Igual no es tan "bonito" estéticamente como aquel que nos enamoró por la calle, pero lo querremos tanto que no lo cambiaremos por ninguno. Y lo que es más importante: seremos felices y haremos feliz al perro.


Sobre esta noticia

Autor:
Salamanca (35 noticias)
Visitas:
4895
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.