Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jampi escriba una noticia?

¿Qué pasó con mi país?

26/09/2009 22:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hola espero que les guste esta historia

En el pueblo de Andahuaylas, en el año 1951, nació un niño llamado Simón, hijo de Nemecia Torres Gutiérrez y Alfonso Mendoza Herrera. Era una familia pobre y el niño tenía vergüenza de su padre porque era un borracho que no se preocupaba por ellos, su madre tenía que trabajar día y noche para que puedan comer.

“Mi padre era un borracho que no se preocupaba por mi y por mi madre, venia todas las noches tomado y golpeaba a mi mama, yo intentaba defenderla pero era inútil para mi, entonces mi madre tuvo que trabajar día y noche sin parar solo por mí”.

A mediados de 1961 cuando tenía 10 años su madre se casó con un estadunidense Michael Wisly Potter, un hombre que logró conquistar con mucho esfuerzo a Nemecia. Luego de dos años viajaron a Estados Unidos (New Jersey),

“Llegué a Estados Unidos en 1965, me pusieron en una escuela en donde también aprendí un poco más de inglés junto con mi mamá, Michael era muy bueno conmigo y con mi mamá, no había día que no nos sorprendiera con algo, yo lo quería mucho pero no olvidaba a mi verdadero padre, sabía que era un desgraciado pero igual lo extrañaba, a veces me preguntaba. ¿En dónde está él?, ¿Qué pasó con ese país?, ¿Por qué cambiaron mi apellido por Wisly?, ¿Qué pasó con ese hermoso pueblo llamado Andahuaylas?, quería respuestas pero no las encontraba.

Lo que intento decir con esta historia es que por muy malas que sean las cosas en cualquier lugar donde estemos no hay que olvidarnos de ello ya que es el lugar que nos vio crecer

Poco a poco fui olvidando a mi país y a mi patria, ya ni me acordaba del Perú. Pasaron 12 años y ya ni me acordaba de mi Himno Nacional.

El Perú, acá dicen maravillas de él, pero si en realidad supieran como está, no dirían lo mismo. Quise regresar pero me pregunte, ¿pero si tal vez esta peor?, así que decidí ir dentro de 2 años más.

A los 26 años decidí ir al Perú con todo valor y coraje. No me importaba nada, yo solo quería ver a mi padre y haya lo que me haya hecho abrazarlo y decirle lo mucho que lo extrañé pero también reclamarle a mi patria “porque me trato tan mal” ”.

Simón Wisly Torres llegó al Perú en 1987 asombrado de lo mucho que había cambiado, luego decidió buscar a su padre pero en la búsqueda se entero que había muerto.

Reacio su vida en su pueblo natal y se casó con Cinthya Velázquez Castillo quienes vinieron a Lima en 1990, y fue feliz en la tierra que en algún pasado olvidó.

Murió en el 2006 con la ya famosa enfermedad del “Dengue”.

Autor: Jean Pear Philip Sullón Alva


Sobre esta noticia

Autor:
Jampi (2 noticias)
Visitas:
37
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios