Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canal Freak escriba una noticia?

¿Qué Pasó Ayer?

17/08/2009 23:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SINOPSIS: Un grupo de amigos organizan una despedida de soltero en Las Vegas tan increíble que ninguno recordará al día siguiente al despetar lo que realmente sucedió, enterándose que han perdido al novio y teniendo cortas horas para encontrarlo antes de la boda.

RESEÑA: ¿Y qué pasó ayer? (The Hangover que en Inglés quiere decir la Resaca o en buen chileno ‘ el hachazo’ ) del mismo director de Starky y Hutch Todd Phillips llega esta semana a los cines nacionales después de recaudar más de 200 millones de dólares en la taquilla norteamericana, y si quieres enterarte mucho más sobre esta hilarante comedia te lo contamos todo aquí en tu Canal favorito.

Hace bastante tiempo que no veíamos en los cines una comedia pura, de esas comedias descabelladas que no tienen mayor pretención que la de entretener sin mensajes difíciles en apariencia, sin forzadas escenas de sexo ni morbosidades adolecentes, sin romances que se tomen la mitad del metraje, con un argumento simple pero que se ve enriquecido por personajes con consistencia y desarrollo, con mundos distintos y profundos que se unen para dar vida a un guión de entretención bien armado con elementos cotidianos, que a pesar de lo manoseado del argumento, se construye en base de las excelentes actuaciones de sus protagonistas: Bradley Cooper (Soltero en Casa, Sí Señor), Ed Helms (Meet Dave), Justin Bartha (La Leyenda del Tesoro Perdido) y Zach Galifianakis (Fuerza G, Locura de Amor en las Vegas), y muy buenos diálogos.

Reirse de las desgracias propias, reirse y salir adelante en los momentos de mayor desesperación puede parecer un poco macabro para algunas personas, pero esta cinta nos obliga a situarnos en este concepto de mirar los problemas desde un punto mucho menos desesperado y más cercano a la ironía, un concepto que es sin lugar a dudas la premisa de este filme contado de manera no lineal como un gran flashback lo que enriquece el hilo narrativo presentado.

Poco a poco los personajes que nos parecieron antipáticos incluso repugnantes en un comienzo, van ganandose nuestro cariño, porque a través de sus aventuras que se suceden una a una sin parar durante la cinta, tenemos la oportunidad de conocerlos, de identificarnos incluso con ellos, con sus situaciones y sus acciones que pocas veces son ortodoxas, pero que sí son muy humanas y nos representan y nos llevan a pensar en qué haríamos nosotros en su caso, a pesar de lo errado de todas sus decisiones, nos cuestionamos cuántos errores estúpidos hemos cometido en la vida en situaciones parecidas. Y comenzamos a reirnos de nosotros mismos también, de nuestros recuerdos y de nuestro propio accionar.

Su completo alejamiento de la caricaturización exagerada, de lo burdo, de las interminables escenas de moraleja que algunas comedias pretenden presentarnos, y de los efectos especiales sin sentido ayudan también a este proceso de identificación que sufre el espectador.

En resumen una comedia que se agradece y que es recomendable para ir a pasar un excelente momento al cine y desconectarse de los problemas o por lo menos para verlos un poco menos importantes y darles la real dimensión que tienen.

Excelente.

Erika Moreno

No dejes de participar en nuestro concurso para ver esta entretenida película.


Sobre esta noticia

Autor:
Canal Freak (2335 noticias)
Fuente:
canalfreak.cl
Visitas:
16023
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.