Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique Cabrera escriba una noticia?

Que pase el siguiente

18/09/2009 09:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una España arrolladora somete 66-86 a Francia y consigue su pase para las semifinales del Eurobasket. En un partido impecable del equipo de Scariolo

¡Qué maravilla de despliegue español! Todas las dudas que pudieran quedar respecto a este equipo ha quedado disipadas de golpe con un partido que rozó la perfección y que mete ha España en la lucha por las medallas. Una cosa ha quedado clara: Estos jugadores se crecen cuanto mayor es la exigencia y son un grupo de ganadores natos.

Al principio de la semana el ánimo de la afición española estaba por los suelos y sólo tres partidos después se pregunta... ¿Cómo hemos podido dudar de este equipo?

Llegó el momento clave del campeonato. El que te permite luchar por las medallas o te manda para casa con el fracaso en la maleta. Los cuartos de final, un sólo partido que marca una diferencia enorme. Y llegado este momento la que marcó la diferencia fue España. Sin opción a la duda, los campeones del mundo saltaron a la pista dispuestos a hacer lo necesario para dejar a los galos en la cuneta; es decir, fajarse en defensa para que los franceses no pudieran jugar y a partir de ahí, no dejar de correr y de bombardear desde la línea de 6, 25.

Ricky sometió a Tony Parker

Si todo comenzó desde la defensa, el principio de ésta fue el trabajo de Ricky Rubio sobre Tony Parker. El joven base de El Masnou recuperó ese descaro que tanto se estaba echando de menos y cortó la respiración del base de los Spurs. Ricky atacó en defensa, estuvo agresivo y fue siempre la sombra de la estrella gala. Parker nunca estuvo cómodo, Ricky tocaba el balón sobre su bote y la obligaba a ponerse de espaldas. Uno de los mejores jugadores del mundo en uno contra uno no podía dejar atrás a un chico de 18 años si no era con un bloqueo directo. Y cuando salía del bloqueo se encontraba con un despliegue de ayudas que le dejó sin opciones.

Así, ni dirección, ni anotación, ni asistencias. Francia estaba perdida. Los robos se sucedía y España marcaba el ritmo de juego. Y en ataque Rudy abrió la defensa a base de triples y en cuanto la defensa francesa comenzó a salir a los tiros, Pau Gasol se convirtió en el protagonista absoluto del partido. Con la zona entera para su disfrute, el pívot de los Lakers se exhibió con movimientos de balarín en la zona y su ex compañero Turiaf rápidamente se cargó de falta. Con él en el banco, Pau se dedicó a maltratar el aro a base de mates.

Partido encarrilado al descanso

Con los franceses perdidos en ataque, España se fue por 15 puntos al descanso. Los cinco primeros minutos del tercer cuarto eran vitales, pues podían ser la oportinidad francesa para engancharse al partido. Pero ni mucho menos. Lejos de reducir la desventaja, Parker y los suyos fueron testigos de cómo España les seguía arrollando y se iba por encima de los 20 puntos.

A defensa sobre Parker fue clave al igual que el dominio de Pau Gasol, que se fue a los 28 puntos y 9 rebotes. España ha recuperado su mejor cara

Los triples de Diaw permitieron que Francia no se viera aún más abajo en el marcador y en el último cuarto, con todos los suplentes en cancha, el equipo que llegaba invicto a este cruce buscó una última reacción que colocó a los franceses a once. Rápidamente, Parker volvió a la pista. Pero no fue más que un espejísmo; Navarro cortó la sangría con un tiro de media distancia que Rudy refrendó con un triple y la ilusión gala se vino abajo.

Al final, 66-86 para España un resultado que refleja de manera elocuente que la mejor versión española está de vuelta; aunque el mayor argumento es el juego de los de Scariolo. ¡Hay que ver cómo ha cambiado el equipo en pocos días! Y el cambio a mejor ha llegado cuando realmente hacia falta. Ahora, ilusión a raudales para afrontar la lucha por las medallas, donde esperamos a Grecia o Turquía. Aunque si España juega así... ¡Que pase el siguiente!

LA FICHA DEL PARTIDO:

66 - Francia (15+17+20+14): Batum (7), Parker (6), Pietrus (3), Diaw (9), Turiaf (12) -equipo inicial-, Koffi (6), Traore (8), Diot (3), Jeanneau (3), Bokolo (2) y De Colo (7).

86 - España (25+22+26+13): Rubio (8), Navarro (11), Rudy (16), Garbajosa (3), Pau Gasol (28) -equipo inicial-, Raúl (0), Mumbrú (6), Reyes (8), Marc Gasol (6), Llull (0) y Claver (0).

Árbitros: Ilija Belosevic (SRB), Sreten Radovic (CRO) y Zoran Sutulovic (MNE). Sin eliminados.

Incidencias: Partido de cuartos de final del campeonato de Europa de baloncesto disputado en el pabellón Spodek de Katowice ante unos 6.000 espectadoreBASKETBALL 2009 Eurobasket France-Spain Gasol Foto: EFE - 0


Sobre esta noticia

Autor:
Enrique Cabrera (641 noticias)
Visitas:
3025
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.