Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que David Sardinero escriba una noticia?

¿Qué pasa en Duke ?

15/01/2010 08:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El reciente traspaso de Olez Czyz a la universidad de Nevada ha hecho que las alarmas salten en Durham, ya que no es normal lo que está pasando en los últimos años en los Blue Devils.

Czyz era parte del reclutamiento de la clase del 2008 que había hecho Mr K para Duke, junto a Elliot Williams y Miles Plumlee.

Conocido por su capacidad atlética y su intensidad y garra en la pista, Czyz eligió a los Blue Devils por delante de Louisville y Florida.

Empezó la temporada jugando de titular por la sanción de dos partidos de Nolan Smith pero luego quedó relegado a jugar los minutos de la basura y esta circunstancia le ha llevado a tomar la decisión de pedir el transfer para volver a su estado natal.

Czyz ha pasado a engordar la amplia lista de transfer que en los últimos años ha tenido Duke, concretamente desde 2006, cinco jugadores han pedido el transfer desde la universidad de Duke para incorporarse a otros programas de menor nivel pero donde van a poder disputar más minutos.

Duke perdió dos de sus jugadores de la clase del 2005, Eric Boateng se fue a Arizona St y Jamal Boykin se fue a California. Después Taylor King se marchó rumbo a Villanova tras la temporada 2007-08.

Después de una temporada, Elliot Williams tomó rumbo a Memphis para poder estar cerca de su enferma madre.

Ahora Czyz se une a su compañero de la clase del 2008 Elliot Williams y toma el camino de vuelta a casa y deja solo a Miles Plumlee como representante de la clase del 2008 en los Blue Devils, un aspecto curioso ya que Plumlee estuvo comprometido con Stanford hasta el último suspiro y luego cambió de universidad y eligió a Duke.

Esto es un aspecto que desconcierta en la universidad, que jugadores McDonald's All American pidan el transfer año tras año no es un hecho comprensible, la cosa pinta mal en Durham.

Muchos jugadores aguantan jugar pocos minutos en sus años freshman y sophomore, esperando que cuando lleguen a junior y senior, tengan más minutos y sean importantes para el equipo, cosa que en muchos casos no ha pasado y ha sido un aspecto definitivo para pedir el transfer.

Ahora viene la cuestión, ¿ Por qué tantos transfers ?

Mr K es un entrenador con unas ideas fijas y que hace unas rotaciones muy cortas como mucho 9 jugadores. Y eso raramente es comprensible por jugadores que vienen con una fama muy grande de high school y que son McDonald's All American o al menos jugadores high school de renombre.

Mr K y sus ayudantes deben solucionar ese aspecto porque se pueden quedar sin muchos recruits de high school, simplemente si ven que otros jugadores que anteriormente también eran figuras en high school, no llegaron a jugar lo suficiente muchas de esas estrellas cerrarán la puerta a Duke.


Sobre esta noticia

Autor:
David Sardinero (205 noticias)
Fuente:
basketdraft.com
Visitas:
4124
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.