Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bet Asaver escriba una noticia?

Que pare Europa, que yo me bajo!!!

17/03/2011 09:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una reciente encuesta a nivel europeo, ha mostrado que la credibilidad de los dirigentes europeos es mínima. ¿Es un dato estadístico casual?

El reconocimiento exige un esfuerzo, ser reconocido como un líder de verdad exige un alto nivel de compromiso, método, credibilidad y generación de confianza. En Europa podemos estar muy, muy orgullosos, nuestros políticos, que deberían ser nuestros líderes, tienen menos credibilidad que una piedra. Y, si bien el reconocimiento supone un esfuerzo, llegar tan abajo también precisa de un trabajo continuo y riguroso, por cuestiones del destino meramente, no se es cuestionado, pero por cuestiones de torpeza sistemática si se logra la separación entre el pueblo y sus representantes.

Y, es que si las encuestas muestran una y otra vez que los representantes, si bien están legitimados por las elecciones, en realidad no son representantes del pueblo, pero a pesar de ello continúan permaneciendo es, que el sistema no funciona, la democracia tiene un agujero que permite que personas con las que no se tiene ninguna afinidad, pasen a ser los representantes de la soberanía de los países europeos. El problema es, que precisamente los que consiguen recibir esa representación, lo consiguen porque se están aprovechando de esta brecha entre representatividad y legitimación, y por lo tanto no se van a preocupar de cerrarla porque serían expulsados directamente de un sistema donde no se diera esta situación.

Pero, vamos a ver un poco cómo los políticos europeos se han ganado el alto nivel de desconfianza. En el caso de España particularmente no voy a entrar en el tema de la corrupción política que, si bien nuestros "representantes" se encargan de minimiza, r argumentando unos y otros que es sólo un arma arrojadiza para demostrar que el otro es más sucio, es harto demostrada, asentada y continuada en muchos espacios políticos de nuestro país.

Europa  Press

Comencemos con Europa y el norte de África. Europa ha demostrado un doble rasero con los dictadores. Si éstos le generan beneficios, son amigos. Si le crean problemas son moralmente despreciables. Esta situación que se ha mantenido durante años, logrando Europa un contrapeso al acceso de combustibles desde Rusia, y ha supuesto una presión inmoral contra la inmigración, ejecutada por "otros", de pronto exige de un posicionamiento. Gadafi, ¿es amigo o inmoral dictador? Un día es amigo, el siguiente no; hoy le bombardeo, mañana no; hoy masacra a su pueblo, mañana impone el orden... Válgame Dios, la ética y la moral es bien clara, Gadafi ha sido un dictador sin escrúpulos durante años, pero claro todo depende del cristal con el que se mira, y si este cristal contiene petróleo, pues como no se ve lo que hay al otro lado... Mientras esto ocurre Arabia Saudí invade Bahrein. No importa, no es una invasión, sólo van a machacar manifestaciones pacíficas en contra de un régimen dictatorial. Pero claro Arabia es amiga, y como amiga que es, pues no existe la democracia, los derechos humanos son un chiste, ser mujer una desgracia, ... En Arabia no hay dictadura, hay una familia real, real como la vida misma. Y sobre Arabia pues, los líderes europeos dicen poco o nada... Como resumen ¿dónde se posiciona la ética y la moral de estos lideres europeos?

Continuemos con Europa y la economía.Están tratando una cuestión relevante, qué valores se conderan déficit y endeudamientos excesivos, y las multas que se impondran. Aquí tres cuestiones que son para cogerlos y ponerlos a picar a todos en vez de continuar en sus trabajos actuales.

En Europa podemos estar muy, muy orgullosos, nuestros políticos, que deberían ser nuestros líderes, tienen menos credibilidad que una piedra

Primero, sí están de acuerdo en multar a ¡naciones soberanas! por las cuestiones descritas y ¡no han sido capaces de imponer sanciones y normas a las entidades financieras que son las que han provocado la crisis y los endeudamientos actuales de los gobiernos europeos!. No se puede estar más vendido al papá dinero, no se puede tener más poca consideración moral.

Segundo, si un país entra en déficit, la manera de controlarlo es imponerle una multa brutal, ¡que de facto multiplicaría de manera inmediata su volumen de déficit! ¡Y serían los ciudadanos quienes tendrían que cargar no sólo con el déficit inicial, sino con la multa, teniendo en cuenta que el déficit puede estar provocado por las entidades financieras, como actualmente, o por la pésima gestión de unos políticos desacreditados! ¡Alucinante hasta extremos insospechados, si lo hacen mal, los políticos quizá pierdan las elecciones, y ya está, pero seremos todos los que nos comamos los mocos de su negligencia, y ya está!!! Se puede tener caradura, pero esta falta de respeto a la ciudadanía supera los márgenes de lo que es la falta de escrúpulos absoluta.

Tercero, como parte central de la negociación, resulta que se dedican a ver quién es el que decide las sanciones. Los gobernantes de los países, la comisión europea, el banco central. Qué bonito es ver cómo conspiran a ver quién es el que tendrá la facultad de levantar el hacha y cortarnos a todos la cabeza por una falta que no hemos cometido. ¿Por qué en vez de preocuparse de quién impondrá la sanción, no se preocupan de sancionar al que provoca los desequilibrios, sino sólo al que lo sufre? Ninguno ha levantado la mano para decir ¡yo voy a sancionar y perseguir las conductas financieras irregulares, la corrupción política, la negligencia en la gestión de lo privado y, especialmente de lo público! No, claro que no, todos han levantado la mano en un acto de sadismo absoluto a ver quién sube la cuerda de la guillotina que se dejará caer sobre la cabeza del pueblo con un filo de miles de millones de euros dispuestos para seccionar rápido, y sin piedad, el escueto bolsillo de los que menos tienen.

Bueno, podría seguir escribiendo mucho más sobre este tema, porque es algo que tiene miga, la vieja Europa está transicionando hacia la torpe Europa, sufrimos un abandono del sentido común por parte de nuestros dirigentes, y especialmente por nuestra parte, que una y otra vez legitimamos en las urnas a personas que no queremos que nos representen. Pensemos en ello, de esta crisis no deberían salir sanciones, debería salir una visión nueva de la política y la economía, pero no pueden ser otros quienes provoquen el cambio, los otros son precisamente los que seguirán si no se produce el cambio, por lo tanto tienen pocas motivaciones para provocarlo...

Estamos en contacto!!!


Sobre esta noticia

Autor:
Bet Asaver (51 noticias)
Visitas:
6338
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.