Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Agustín Burgos Baena escriba una noticia?

¿Qué ocurre en OHL?

21/10/2018 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Idea de trading en OHL

Saludos desde Enbolsa.net.

El día de hoy vamos a enfocarnos en un valor que anteriormente realizó un gran comportamiento ascendente y fue uno de los valores más representativos de la bolsa española y que ahora no se encuentra en tan buena situación.

De hecho, la agencia calificadora Fitch ha decidido mantener la calificación de ‘B+’ para OHL, por debajo del grado de inversión y todo ello a partir de la escisión del negocio de concesiones liquidando su deuda y simplificando la estructura de su financiación.Por otra parte, entre las decisiones dificiles tomadas por la entidad se encuentran la nueva cúpula directiva.Esta calificadora al analizar el negocio de OHL encontró que tiene potencial para generar flujos de caja para el siguiente año ahora que ha completado su saneamiento financiero dos años después de ponerlo en marcha.De hecho, esta situación ha provocado que en las carteras de los fondos de inversión se hayan interesado por él.

Esta situación se basa fundamentalmente en el estudio del valor íntrinseco real de la compañía, el cual estiman que se encuentra subvalorado con los flujos de caja esperados por la empresa en el futuro.

¿Pero si es una buena idea de inversión actualmente?

Ha pesar del interes suscitado se observa que en el largo plazo aun no esta consiguiendo demostrar una rentabilidad superior a la de la renta fija por lo que como idea de inversión no es muy recomendable o al menos no lo es posicionándose largo, sino más bien lo que habria que hacer es buscar opciones para operar cortos.

Trading

En el medio plazo se encuentra la siguiente gráfica:

Se observa, como desde 2016 y 2017 el precio se encontró oscilando entre los 5 y los 2 euros, no obstante ha pesar de todas las previsiones acerca de su negocio eran positivas, finalmente perforó el nivel de soporte para iniciar un nuevo impulso a la baja.

Cabe mencionar que ante esta formación bajista por el momento no esta formando figuras chartistas de cambio de tendencia ni divergencias entre los osciladores por lo que se puede prever que el movimiento se prolongue y la tendencia bajista continúe.

Al observar, la fortaleza del activo se encuentra mostrando debilidad, es decir, esta debilidad muestra que si el mercado se posiciona al alza tenderá a subir menos que el resto de activos y si es a la baja las caídas serán más pronunciadas, situación que coíncide perfectamente con la situación técnica del activo.

Ante esta situación, no se debe de operar posicionándose largo, en corto sí se podría.

¿Qué esperaríamos para comprar este activo?

Tendríamos que esperar a que se produzca un cambio de tendencia mediante la formación de máximos y mínimos ascendentes, la superación de la línea directriz bajista de la tendencia actual, divergencias en los indicadores y fortaleza.

Trading

Un saludo y buen trading.


Sobre esta noticia

Autor:
Agustín Burgos Baena (352 noticias)
Visitas:
495
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.