¿Qué nos mata en la actualidad?
Vía Día a Día
La Organización Mundial de la Salud (OMS) elaboró un ranking de cuales son las principales causas de muerte en el mundo. El corazón, el principal riesgo.
Qué la humanidad ya no muere de las mismas causas que hace 50 años no es una novedad, las enfermedades infecciones lideraban este ranking hace algunas décadas, pero en los países ricos y de medianos ingresos los planes de vacunación han conseguido desplazarlas.
En cambio, asoman como principales causales de muerte las cardiopatías.
Para ilustrar su informe estadístico, la OMS pide imaginar un grupo internacional diverso de mil individuos representativos de las mujeres, hombres y niños de todo el mundo que murieron en 2008.
De las mil personas, 159 habrían muerto en países de altos ingresos, 677 en países de ingresos medianos y 163 de países de bajos ingresos (lo que suma 999 por razones de aproximación).
Lo primero que llama la atención es que aparentemente se mueren muchas más personas del grupo de ingresos medianos, al que pertenecen todos los países de Latinoamérica. Pero hay que tener en cuenta que éste es el grupo más abultado, englobando una población de 4.887.999.000 personas, seis veces más que la población de los países de bajos ingresos y cinco veces más que la de altos.
Lo más notable quizás es que en todos los grupos económicos, el corazón parece ser el órgano más débil.
"Es porque tiene que ver con el estilo de vida: comida basura, falta de ejercicio, alcohol, cigarrillos, etc. Todo eso lo afecta, donde quiera que uno viva" , explica el informe.
El cáncer, por ejemplo, sólo aparece entre las principales causas en los países de altos ingresos, esto es porque hay que vivir lo suficiente para contraer cancer. En los países de bajos ingresos hay muchas otras enfermedades compitiendo.
Top 10 de causas de muertes en un país de ingresos medios
1- Cardiopatía Isquémica (13, 7%)2- ACV y similares (12, 7%)3- Enfermedad pulmonar (7, 2%)4- Via espiratoria inferior (5, 3%)5- Diarreicas (4, 4%)6- Sida (2, 6%)7- Accidentes de tránsito (2, 5%)8- Tuberculosis (2, 3%)9- Diabetes (2, 2%)10- Hipertensión cardiaca (2, 2%)
Añade tu comentario
Comentarios de ¿Qué nos mata en la actualidad?
Sobre esta noticia
Autor: Andrés Escoto (914 noticias)
Fuente: andysali.blogspot.com
Visitas de esta noticia: 316
Tipo: Reportaje
Esta noticia se publica con licencia: Distribución gratuita
-
1Más Fotoperiodismo :: Visa pour l'Image en Barcelona 2012
-
2Casi la mitad de los usuarios de redes sociales son SPAM, según un estudio
-
3Twitter.com introduce varios cambios para mejorar su rendimiento
-
4Grooveshark Beluga: Nuevo sistema de estadísticas
-
5Bit.ly se renueva profundamente
-
6ChromeCacheView: Visor de la caché de Google Chrome
-
Edgar8909 : O.O RT @Informe21: Casi mata a palos a su hija de 15 meses porque no dejaba de llorar, en Maracaibo - http://t.co/cOruUAJF 30-05-2012 23:37 -
luciagraziosi : Quintensela RT @Informe21: Casi mata a palos a su hija de 15 meses porque no dejaba de llorar, en Maracaibo - http://t.co/pGEJ8cJw 30-05-2012 23:34 -
JoseguillermoY : Pareja en Zulia casi mata a palos a su hija de 15 meses porque no dejaba de llorar. Los iban a linchar en el hospital http://t.co/3qAKytzK 30-05-2012 22:26 -
Mau_Mata : RT @periodico_am: ACTUALIDAD. Atrae petición de mano a millones en YouTube. http://t.co/M8j3pobM 30-05-2012 21:56 -
rosangelesrc : Casi mata a su hija de 15 meses porque no dejaba de llorar : Actualidad | Últimas Noticias http://t.co/wgHToW4I 30-05-2012 21:53










