Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seok escriba una noticia?

Que no te engañe Ryanair

21/01/2011 01:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ryanair, la aerolínea ‘low cost’ más famosa de Europa, tendrá que replantearse el hecho de cobrar a sus pasajeros por haber olvidado la tarjeta de embarque, según una resolución de la justicia española

<a href=

La mayoría de los viajeros de Ryanair se contratan su pasaje con el método de facturación ‘online’, que les obliga a imprimir su propio billete y personarse en el aeropuerto con el mismo, siendo visible el código de barras para poder acceder al asiento de avión que previamente han pagado.

Si olvidan dicha tarjeta de embarque, Ryanair les emite una por el módico precio de 40 euros, algo que a partir de ahora será denunciable.

Así lo hizo un pasajero que viajó de Girona a Alghero, al que la justicia ha dado la razón y ha declarado “nula por abusiva” la cláusula que obliga al pasajero a emitir su propio billete. Y es que, las leyes de navegación internacional, a las que se acoge Ryanair por ser una empresa de aerolíneas, obligan a las compañías a facilitar los billetes a sus pasajeros de forma obligatoria.

Más sobre

El caso pasará al Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea, pero por el momento ya hay una resolución a la que acogerse.

Fuente | Euronoticias


Sobre esta noticia

Autor:
Seok (78 noticias)
Visitas:
3487
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.