Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guardiana escriba una noticia?

¿Qué me pasa?

19/09/2009 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Angustia. Vacio existencial. Compartir

Qué me pasa? Nada, absolutamente nada.

Dejo transcurrir la vida sumida en esta angustia, vegeto, pienso que esto sucede porque debe ser así. Tengo como una especie de resignación.

No estoy ni bien ni mal, estoy terrible para lo que es normal pero, es normal para mí. Me preocupa que preocupo a otros, por ejemplo mi hijo, no soy desde luego el mejor ejemplo, se me ocurre que debe ser horrible convivir conmigo.

Ni yo me soporto.

Miento, sí, me soporto, sin soporte. No tengo ganas de nada.

Mi madre, cuando mi hermano estaba así, pero peor porque era muy agresivo, decía que estaba enfermo de la voluntad.Tal vez sea eso.

Cuando me dijeron que con el nivel de serotonina que tenía no entendían como hacía tantas cosas, que debería ser lacia como un fideo, respondí que todo lo hacía con fuerza de voluntad y es cierto. Todo fue muy esforzado. Todo. Ahora se me acabó el combustible… esto es lo que hay, esto es lo que soy en realidad, duraré mucho? Duraré poco?

No lo sé, ojalá que no sea tanto. Espero que el Barba se apiade de mí un poquito. Sólo me está quedando la fe.

Esto es lo que hay, esto es lo que soy.

La cuestión radica en darse cuenta, cuando te das cuenta no hay vuelta atrás, 'DARSE CUENTA', vos dirás darse cuenta de qué?

Darse cuenta de todo, no vivir en la ignorancia, reconocer que todo está cada día peor, no sólo para vos, sino para todo el mundo, que la vida se ha vuelto un trastorno, que no hay piedad para nadie, que no hay justicia, que no hay equidad, que todo es una farsa, que se ha perdido la honestidad, la honradez, la palabra de honor, que el mal existe, que los que tienen el poder juegan con los que no lo tienen, que la realidad supera a la ficción, que la vida es un asco.

Y no me vengas con lo de los pajaritos, las flores, el mar inmenso y hermoso, los verdes árboles y todo el piripipí, sí, eso está también pero no supera todo lo demás, eso que te produce un vacío existencial imposible de llenar...

Yo soy una optimista que piensa, ergo soy una pesimista para el resto, antes creía que una gota con otra gota tal vez llegaba a ser aguacero, hoy te digo, ya con mis años, que no, que apenas regas una maceta chiquita, en la que crece, tal vez, una hierba o un yuyito, mal no?

Dejo transcurrir la vida sumida en esta angustia, vegeto, pienso que esto sucede porque debe ser así

No te quiero abrumar, pero bueno es lo que hay, por eso me pasa lo que me pasa, en verdad ahora me pasa menos, sabés porqué? porque te lo cuento...

Compartir, quizás allí radique el secreto, estamos todos tan solos, el individualismo nos invadió y creíamos que ganabamos libertad, pero perdimos tantas cosas.

Recuerdo con mucha ternura la película de Ettore Escola 'La Familia', cuando chica, yo tenía una igual a la del film, italiana, ruidosa, multitudinaria, hoy en día vivo sola con mi hijo. No hay domingos con fideos y estofado, ni la infaltable picadita previa, ni tardes de chismorreo de tías y juegos de chicos en la vereda, eso me produce muchísima nostalgia, todo era tan distinto, siempre tenías a quien recurrir, siempre había una oreja atenta a tus desvelos o alegrías. Siempre.

Hoy en día todo es rápido y furioso, te das cuenta la necesidad de la gente de ser escuchada, y que no te escuchan, que están esperando que hagas una pausa para largarte el rollo, eso si estas de cuerpo presente. Si no recurrís al e mail, o al messenger y bueno allí cortás cuando te cansaste con cualquier excusa, que voy a hacerme un café, que suena el teléfono, total no te ven. Feo no?

Y cada vez más adentro, y cada vez más solos, y más tristes....

Muchos recurren a los libros de auto ayuda, esos que te enseñan como ser una plantita en 125 hojas y ser feliz, porque tu puedes, porque todo esta bien, y porque no existe la tristeza, ni el malestar, ni el enojo, ni el odio, qué tal!

Si no está el psicoanálisis, en eso los argentinos somos re capos, los más psicoanálizados del planeta, no por ello los más estables, pero tenemos un argot psicoanalítico que haría quedar pasmados a Freud, a Lacán y a Jung juntos.

También las terapias alternativas a no olvidarlas, el counseling, el rebirding (no se si se escribe así, tiene que ver con el renacimiento y la respiración), las constelaciones, el inside (tampoco se si está bien escrito perdón por mi ignorancia al respecto)y varias, bastantes, varias más.

Pero parece que no hay caso, las estadísticas demuestran que somos unos de los principales paises consumidores de ansiolíticos y antidepresivos, entonces retomando, qué me pasa? qué nos pasa? donde estamos parados??? qué es lo que vamos a hacer? qué es lo qué podemos hacer? Yo todavía no lo sé y vos?


Sobre esta noticia

Autor:
Guardiana (117 noticias)
Visitas:
3878
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.