Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Henri Le Rennet escriba una noticia?

¿Qué me da por un ladrillo?

27/12/2010 01:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno decidido a llevar a cabo su reforma de las pensiones mientras seguimos sin saber como crear empleo

Creo que fué William Shakespeare el que dijo aquello de que " malos tiempos corren para el hombre, cuando es el cíego quién guía al cíego", que tan bíen nos refleja en la actualidad. Porque todos los días tenemos que ver como los políticos corren como "pollos sín cabeza" en busca del santo gríal que nos permita salir de la crisis; pero digo yo...¿tán difícil resulta ver que la solución de nuestros problemas es crear empleo?

Si todos los políticos se dedicaran a reflexionar un momento por qué tenemos más paro que los países de nuestro entorno, se darían cuenta que estos mísmos paises nos venden cosas que necesitamos y que nosotros no fabricamos...

La economía de los países de nuestro entorno se basa en algo más que ladrillo a diferencia de nosotros; cerca del 40% de las exportaciones de Alemania son correspondientes a la industria del automóvil, por no mencionar la gran fortaleza de su industria química, farmacéutica o su industria armamentística, Francia es una potencia en tecnología nuclear y aparte de construir centrales nucleares por todo el mundo tambíen posee una importante industria automovilítica, infraestructuras de transportes como los trenes de alta velocidad, armamento; Italia, por ejemplo, también fabrican coches, exportan mejor que nosotros sus productos agroalimentarios, importante industria turística, armamento; o Suiza, que aparte de tener uno de los mejores sectores financieros del mundo, en su economía aún son más importantes sectores como el químico y el farmaceútico.

A diferencia de paises como Alemania, Francia, Italia o Suiza, España basa su economía en pocos pilares productivos

Hágase una pregunta..., ¿que tenemos nosotros que podamos ofrecer al mundo? de momento, a mi sólo se me ocurre sol y turismo, sector del que somos una potencia sin duda, pero no somos los únicos ni los más baratos en ofrecer sol y playa.

Desde luego hasta que no encontremos un sector, o mejor dicho, varios sectores de la economía que nos permitan, no solo crear empleo al nivel de la construcción, sino reforzar nuestra economía sosteniéndola en varios pilares productivos, estamos avocados a contemplar como poco a poco se nos desmorona nuestro estado del bienestar(ahora toca reformar las pensiones) que tanta fama, orgullo y admiración nos ha dado dentro y fuera de nuestras fronteras.


Sobre esta noticia

Autor:
Henri Le Rennet (7 noticias)
Visitas:
4085
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.