Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que A.riquelme Enfermo De Futbol escriba una noticia?

¿Que le pasa al Chelsea?

27/01/2011 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde la llegada de Roman Abramovich el club de Londres se ha convertido en un club puntero de la Premier League donde ha reinado durante estos años, la guinda a esta trayectoria estuvo a un resbalón de consagrarse en Europa, pero a dia de hoy no están las cosas del todo bien en Stamford Bridge

Con la llegada de Roman Abramovich el magnate ruso hizo una gran inversión en jugadores donde los comandaba Ranieri, pero le faltaba a este equipo lo que le dio posteriormente “Th especial one” José Mourinho. Ganó dos ligas, una Community Shield, dos copas de la liga y una FA Cup. Le faltó su gran obsesion, la obsesion de todos, la Champions League, pero sus avenencias con Roman Abramovich y sobre todo con Peter Kenyon hicieron que en 2007 Mourinho dejara el Chelsea.

Desde que se fue Mourinho el Chelsea no ha sabido encontrar la fórmula para no estancarse, para seguir creciendo, con Avram Grant estuvieron a un resbalón de Terry en la final de Moscú a proclamarse campeón de Europa, se fue Grant y lo sucedió el para mi el gran error del Chelsea contratar a Luiz Felipe Scolari.

El técnico brasileño es un técnico con nula experiencia en Europa, ganó el Mundial del 2002 pero con una gran Brasil, con Portugal no ha ganado nada y con el Chelsea fue un desastre. Su sustituto Carlo Ancelotti es un técnico con un gran palmares con el Milán, pero a mi parecer no es un buen técnico. Ancelotti es una persona afable, un técnico comprensivo con el jugador, pero ningún maestro de la táctica. Recuerdo el buen Chelsea, un equipo tácticamente increíble, con jugadores muy fuertes y tácticamente muy intuitivos donde absorben fácilmente los aspectos tácticos del juego, tanto en defensa, como en el desarrollo del mismo, a balón parado y un fuertísimo y vertiginoso contraataque.

Ahora Ancelotti está en la cuerda floja, su ayudante Ray Wilkins ya no está por culpa de un pésimo manager para el Chelsea como es Peter Kenyon y los jugadores son básicamente los mismos que trajo Mourinho para “su” Chelsea del 2004-2005. Este Chelsea necesita una fuerte renovación en su plantilla.

Que Abramovich vuelva a hacer una gran inversión, ya que es una plantilla envejecida.

En defensa para mí los únicos que tendrían que ser fijos son Terry e Ivanovic (acaba contrato en Junio), y necesitan un buen central donde David Luiz sería el mejor complemento para Terry y un buen lateral izquierdo, ya que Ashley Cole es un jugador muy popular pero para mí muy sobrevalorado. Mis favoritos para estas posiciones serian o Armero del Udinese, si quieren la profundidad por banda izquierda que no tienen en la derecha con Ivanovic, o si se necesita un lateral fuerte defensivamente y con recorrido como Cissokho del Lyon. Sino el gran deseado por todos Gareth Bale.

El centro del campo Essien tiene que ser fijo, con un Ramires que es un buen complemento para Essien y para un centrocampista más creativo, mas fantasioso, mas de futbol brillante, de asociación con los centrocampistas y enganche con la delantera. Gourcuff, Pastore (dudo mucho de su rendimiento en Londres), Hamsik del Napoli, o hacer una fuerte inversión y personalmente creo que acertarían de pleno con Bastian Schweinsteiger. Aportaría trabajo, orden, toque, experiencia y llegada en segunda linia como hacia el buen Lampard.

En la delantera para acompañar a Drogba, (creo que está viviendo sus últimas temporadas de gran futbol), apostaría por un veterano delantero del Calcio, que se complementaria con Drogba perfectamente. Es muy fiable en la definición, muy vivo, muy astuto y le daría esas dos grandes temporadas que le quedan de goles al igual que Drogba, como es Antonio Di Natale (para mí el Villa italiano). Marcaria muchos goles, se aprovecharía muy bien del juego de espaldas de Drogba, es muy buen en espacios abiertos y sabe buscarse huecos en espacios reducidos. Seguiría con la gran tradición de los italianos en el Chelsea de Vialli, Di Matteo y el gran Gianfranco Zola.

Pero para un gran futuro Chelsea necesitaría un fichaje estrella, un jugador que marcara las diferencias en este Chelsea y para mí no hay otro mejor para la forma de jugar del Chelsea que Hulk. El brasileño aportaría desequilibrio, potencia, abre el campo, peligro a balón parado, tiene un uno contra uno letal y en el contraataque es imparable y tiene mucho gol. Hoy en día creo que Messi, Cristiano y Hulk son los tres jugadores imparables que hay en el futbol europeo.

Pero en un gran Chelsea en el banquillo no tendría que seguir Ancelotti. Se necesita otro técnico, un entrenador ganador, estratega, valiente y con hambre de títulos se habla mucho del portugués Villas Boa, aunque me plantea dudas, creo que necesita algún año más de recorrido. ¿Por qué no apostar por Frank Rijkaard? Campeón de casi todo, valiente y sabe lo que es la alta competición y quizás sería el reto que necesita hoy en día.

Aunque la más arriesgada y posiblemente podría ser la más acertada seria apostar por un hombre que conoce la casa, que la gente del Chelsea lo quiere, que se identificara la afición con el, que el entorno le de ese voto de confianza que todo profesional necesita. Un técnico que conoce la Premier y está haciendo un gran trabajo en el West Bromwich Albion, con un futbol muy atrevido y atractivo. Ese técnico es el italiano Antonio Di Matteo.

Como fan del Chelsea me encantaría ver esta transformación del Chelsea y si no es con este ficticio que he planteado espero que sepan hacer un Chelsea campeón y que en Europa vuelva a ser de los tres mayores aspirantes, lo que no puede suceder que a estas alturas de temporada el Manchester United le lleve ya diez puntos de diferencia que parecen casi insalvables ya que en el Premier League es muy difícil que los grandes de verdad pinchen.


Sobre esta noticia

Autor:
A.riquelme Enfermo De Futbol (14 noticias)
Visitas:
5940
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.