Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Basketretro escriba una noticia?

¡Qué increíble final!

08/11/2010 18:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageHola clasicorros. Lo que ha pasado hoy será objeto de un post de este mismo blog dentro de unos años. La liga ACB ha acabado con uno de los finales más increíbles  que se recuerdan desde el minuto mágico de Herreros. Ha sido precisamente el Baskonia, damnificado en aquella ocasión, el protagonista al derrotar al a priori omnipotente  F.C. Barcelona. Durante casi 10 minutos de juego real (5 de prórroga y los 5 anteriores de último cuarto) se han vivido situaciones de vida o muerte en cada posesión con todo tipo de acciones increíbles. Cuando parecía que el Baskonia tenía ganado el partido al final del tiempo reglamentario, un triple con falta de Navarro lo ponía todo patas arriba. El Baskonia jugaba una última posesión que Morris taponaba ilegalmente y daba lugar a la prórroga.

En la prórroga Ricky Rubio destacó a su equipo y nuevamente todo parecía decantado del lado de un equipo, en este caso del F.C. Barcelona, pero una penetración de mi paisano Fernando San Emeterio empató el partido, recibiendo en la acción una falta que daba opción al tiro libre de la victoria. San Emeterio anotó y el título fue para Vitoria.

Más sobre

Nunca nos cansaremos de repetirlo pero este deporte es increíble. Estamos viviendo el mundial de fútbol y escuchamos noticias como que las trompetas que utilizan los hinchas locales molestan mucho. Es una lástima que situaciones épicas como la vivida hoy no tengan la repercusión que merecerían. Los minutos finales de este partido han sido tan intensos como para hacer una película  sobre ellos, con una lucha a vida o muerte cada 24 segundos y con situaciones desesperadas y prácticamente insalvables cada 3 posesiones que los jugadores de uno y otro equipo conseguían salvar en el más difícil todavía.

Valga también este final de liga para reivindicar el producto nacional frente a la todopoderosa NBA, que  pese a estar  viviendo una de las finales más igualadas de los últimos años está sufriendo pérdidas superiores a los 400 M€ y  con unos índices de audiencia en USA más bajos que el mundial de fútbol. Si los americanos dispusieran de este tipo de finales (cualquiera de los tres partidos de la final de la ACB)  los ejecutivos se estarían frotando las manos. Sin embargo lo que hacen es apretarse el cinturón debido a la falta de interés de la NBA en USA y al descenso en picado de los beneficios hasta llegar a los números rojos, amén de la renegociación del convenio laboral que va a provocar un cierre laboral en el peor momento posible.

Enhorabuena al Baskonia Caja Laboral y a su afición por el título y al Regal F.C. Barcelona por una temporada increíble pese a la derrota de hoy. ¡Clasicorros saludos!


Sobre esta noticia

Autor:
Basketretro (29 noticias)
Fuente:
basketretro.blogspot.com
Visitas:
1647
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.