Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Atistirma escriba una noticia?

! . Qué horror. . . . . . . . . ! !

28/02/2010 20:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos empresas piden ensayar con transgénicos en espacios naturales protegidos

La organización ecologista Amigos de la Tierra ha denunciado que las compañías biotecnológicas Bayer y Monsanto han solicitado permiso al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) para tramitar ensayos con transgénicos " peligrosos" en municipios españoles que incluyen espacios naturales protegidos. Sin embargo, ambas multinacionales aseguraron a Europa Press que sus peticiones se ciñen a la legislación y negaron esta posibilidad.

A pesar de ello, la ONG insiste en que, " como cada año", empresas como Monsanto, Bayer, así como Pioneer, Procase o KWS, solicitan permiso al Gobierno para experimentar con organismos modificados genéticamente al aire libre y subrayan que muchos de estos experimentos se engloban en " al menos " 50 espacios naturales protegidos, " desde zonas de la Red Natura 2000 hasta Parques Nacionales como Daimiel o Doñana" .

En esta línea, afirman que han hecho una “petición formal” al MARM para que facilite la localización exacta de la ubicación de los ensayos ya que apuntan que sólo “está disponible a nivel de municipio” por lo que estiman que “podrían estar situados dentro de los espacios protegidos”.

Por todo esto, Amigos de la Tierra exige al ministerio " que cambie su actitud, ponga la defensa del medio ambiente y la salud pública por encima de los intereses de las multinacionales y deniegue los permisos para realizar estos ensayos".


Sobre esta noticia

Autor:
Atistirma (290 noticias)
Visitas:
4198
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.