Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Submundomental escriba una noticia?

¿Que Hawking ha dicho qué?

08/11/2010 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El apunte de hoy va a ser breve. La gente se echa las manos a la cabeza por las últimas declaraciones de Stephen Hawking en las que, supuestamente, afirma por primera vez la no existencia de Dios. Tómese por ejemplo la noticia aparecida en Menéame y que proviene de EITB, donde se llega a afirmar – cito – ‘ Hasta ahora, el astrofísico británico sugería que no había incompatibilidad entre la existencia de un Dios creador y la comprensión científica del universo’ . ¿Hasta ahora? ¿Seguro?

Si hay un libro que es el buque insignia para iniciados (que no duchos) en la física del úniverso, ese es ‘ Historia del tiempo‘ . No confundir con ‘ Brevísima historia del tiempo’ , que es la versión resumida del primero y mucho más reciente. ‘ Historia del tiempo’ es un libro escrito por Hawking, publicado en 1988 y en el que intenta acercar su comprensión universal al público general. Si te lo has leído, probablemente sus ideas de la ausencia de un creador no te suenen tan nuevas. Pero quiero ser un poco más gráfico, así que voy a pasar a transcribir un fragmento del prólogo del libro, escrito por otro de los grandes de nuestro tiempo, Carl Sagan.

También se trata de un libro acerca de Dios… o quizás de la ausencia de Dios. La palabra Dios llena estas páginas. Hawking se embarca en una búsqueda de la respuesta a la famosa pregunta de Einstein sobre si Dios tuvo alguna posibilidad de elegir al crear el universo. Hawking intenta, como él mismo señala, comprender el pensamiento de Dios. Y esto hace que sea totalmente inesperada la conclusión de su esfuerzo, al menos hasta ahora: un universo sin un borde espacial, sin principio ni final en el tiempo, y sin lugar para un Creador.

No entiendo pues, tanto revuelo por sus afirmaciones, cuando no creo que haya dicho nada nuevo. Sospecho que estamos en la recta final del verano y aún hay huecos que llenar en las secciones informativas de los distintos medios. Pero no todo tiene por qué ser malo. Si que esta noticia haya llegado a mucha gente sirve para fomentar un sano debate entre la gente o provocar alguna que otra reflexión personal, algo bueno quedará.

Firmado: Uno que no cree en Dios.

Este artículo está en Menéame. Si te interesó, contribuye con un meneo :)


Sobre esta noticia

Autor:
Submundomental (33 noticias)
Fuente:
submundomental.es
Visitas:
1784
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.