Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Glober escriba una noticia?

Qué hacer durante un terremoto

21/03/2010 21:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ésta es una de las tantas experiencias que nos transmite una argentina que está viviendo en Japón

Mariana es una argentina que por razones laborales ha tenido que trasladarse a Japón, en dónde ahora vive y desde dónde nos va transmitiendo sus experiencias diarias a través de su blog, las que para los que vivimos en países con culturas muy distintas a las orientales, pueden llegar a resultar sumamente interesantes.

Aquí les dejo algunas de sus recomendaciones, las que aprendió al asistir a un simulacro de terremoto en el Centro de Prevención de Desastres en la ciudad de Nagoya.

Para los que se sientan atraídos por conocer un poco más acerca de cómo ve y vive una latinoamericana en un país tan diferente a los nuestros, los invito a visitar su blog, Vivir en Japón, el que estoy seguro que no solo no los va a decepcionar, sino que por el contrario, creo que los atrapará y convertirá en seguidores de sus experiencias tal como me ha ocurrido a mi.

Si estás en un edificio de departamentos: No intentes salir corriendo y mucho menos bajar por el ascensor. Abrí una puerta o ventana que sirva como vía de evacuación. Buscá una mesa o mueble sólido para refugiarte. Alejate de todo objeto que pueda caerte encima y de las ventanas o espejos cuyo cristal pueda estallar y cortarte. Protegete la cabeza con las manos y si es posible, con un libro, periódico o casco. Una vez que termine el movimiento bajá por la escalera.

Si estás en un lugar público (supermercado, cine, biblioteca, etc.): No corras despavorido hacia la salida. Se puede crear una avalancha humana y seguramente habrá más heridos que por el propio terremoto. Alejate de las ventanas o puertas de cristal. Si está en el cine o el teatro tirate al suelo, de rodillas, cubrite la cabeza y cuello con las manos. Procurá además realizarlo en el hueco de tu butaca, de manera que los demás puedan hacer lo mismo en sus respectivos huecos. En espacios con estanterías (bibliotecas, supermercados, etc.) salí de los pasillos donde se encuentran las estanterías y agáchese, de rodillas, cubrite la cabeza y cuello con las manos, junto a los laterales de las estanterías. En la escuela, los niños y estudiantes deben arrodillarse debajo de cada banco, poniéndose un libro sobre la cabeza.

Si estás manejando: Pará el vehículo con calma en algún lugar que no obstruya la calle. Nunca te detengas debajo o sobre la plataforma de un puente; tampoco junto a postes. No salgas del vehículo hasta que termine el terremoto.

Si estás caminando por la calle: Alejate de los edificios, postes o árboles. Buscá un lugar lo más abierto posible. Si no hay ninguno cerca, cubrite en el zaguán de la casa más próxima, preferentemente bajo el marco de la puerta de entrada, sin penetrar en el hall de la vivienda.

Si estás cerca del mar: Existe la posibilidad que luego de un terremoto crezca la marea o llegue un tsunami. Alejate de la costa y buscá un lugar alto para refugiarte.

Vivir en Japón (terremoto)


Sobre esta noticia

Autor:
Glober (641 noticias)
Visitas:
6201
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.