Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

¿Qué fue el Big Bang?

18/02/2010 18:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El universo comenzó con una "Gran Explosión", una poderosa explosión de espacio-tiempo que arrojó materia y energía, no hacia el espacio vacío, sino hacia la nada. La evidencia es abundante, y va desde los cimientos de la Teoría General de la Relatividad, pasando por la detección del fondo cósmico de microondas en la década de los 60, hasta la confirmación de las arrugas en el antiguo espacio-tiempo detectadas por el satélite Cosmic Background Explorer en 1992. Pero como sucede con casi no se conocen bien todos los detalles.

El Big Bang fue también una explosión de espacio-tiempo surgiendo algo literalmente de la nada

Cuando sucedió el Big Bang, la materia, la energía, el espacio y el tiempo se formaron, el universo era infinitamente denso y caliente. La pregunta frecuente de: ¿qué pasó antes del Big Bang? Está fuera del ámbito de la ciencia, puesto que el tiempo comenzó a correr desde el Big Bang, por lo que la expresión "antes de" carece totalmente de sentido. De hecho, la ciencia dice poco sobre cómo se comportó el universo una pequeña fracción de segundo después del Big Bang.

El universo se enfrío a medida que se expandía, sin embargo, ocurrió un momento de enorme expansión llamada inflación, en la que el cosmos explotó en tamaño en una pequeña fracción de segundo, multiplicando exponencialmente su tamaño. Tan extravagante como suena, la inflación explica cosas que de otra forma serían difíciles de comprender. Después de producirse durante una pequeña fracción de segundo, el universo se frenó en su expansión, aunque de hecho aún continúa creciendo, como hoy en día. También se enfrió de forma significativa, provocando que la materia se condensase de la energía.

La química tiene sus raíces profundamente arraigadas en la historia del universo. En un momento clave, alrededor de un segundo después del Big Bang, los elementos, el hidrógeno, el helio, y el litio se formaron. 10.000 años después la temperatura del universo se había enfriado hasta un punto donde la gravedad comenzaba a tener influencia, magnificando las arrugas del espacio-tiempo en estructuras que podemos ver hoy. Unos 370.000 años después de eso, los científicos creen que el universo cambio y pasó de ser opaco transparente. La materia y la realización se separaron finalmente.

Las semillas de las estrellas, galaxias, y planetas fueron sembradas, y el espacio y tiempo comenzaron a parecerse a lo que vemos hoy en los cielos.

Publicado en Odisea cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
11236
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.