Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raphael Bitus escriba una noticia?

¿Qué está aconteciendo?

06/11/2009 08:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Retrospectiva del avance militar en Irak. El 11 de septiembre y la invasión de Irak

Europa  Press Cierto día de 11 de septiembre, dos torres son atacadas por pilotos árabes suicidas, en nombre de su dios ellos derrumban la torre para mostrar el descontento de su nación por los males que los Estados Unidos estaban causando apoyando el Estado de Israel. Aquel día fue marcado, por mucha tristeza para las victimas del ataque, por sus familiares que vieron sus entes queridos siendo muertos en nombre de una nación que no aguantaba más la opresión americana.

<a href="http://www.flickr.com/photos/35703177@N00/858578052/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/35703177@N00/858578052/" target="_blank">The U.S. Army</a> via FlickrLo que hicieron fue errado, nadie tiene el derecho de sacar la vida de su prójimo, sabemos que ellos, los árabes, no podían más con sí, por causa del apoyo americano, eran ellos que estaban muriendo por las ametralladoras americanas que estaban en manos de soldados israelitas que sin clemencia y sin piedad disparaba en sus victimas.

Lo que quiero decir no es que ellos estaban errados y los Estados Unidos estaban ciertos, lo que quiero decir es que los dos estaban se portando de manera errada. Pues el caso americano solamente causó dolor para los otros que miraban atentamente para las teles de TV, por causa de la divulgación mundial del ocurrido.

En cuanto a los árabes acontecía el mismo pero nadie tenía dolor de ellos, nadie muestra lo que pasa con ellos. Todo sobre ellos es minuciosamente expuesta, por los Estados Unidos que no da autorización para hablar malo de su nación, mismo sabiendo que en su nombre millares estaban perdiendo la vida. De manera que las victimas aparentan ser los americanos, pero los dos lados son las victimas, no tenemos un lado del bien, apenas dos lados de malos, que matan unos a otros para buscar sus tesoros.

Así como aconteció con Saddam que se vio victima inocente de los ataques americanos, un hombre que tuve sus hijos muertos delante las autoridades americanas. Sin nada para poder hacer, sin nada para se defender, se vio con su pueblo que con ametralladoras disparaban lo cuanto podían en los soldados americanos, pero con poca tecnología sin maneras de se defender de los invasores.

Los invasores americanos decían que él estaba con armas de destrucción en masa, pero en su territorio invadido, en su territorio destruido, en su territorio bañado de sangres de personas inocentes que estaban con armas apenas para salvar la vida de su familia, nada fue encontrado, malo tuvieron armas para se defender.

<a href="http://www.flickr.com/photos/97506548@N00/338527005/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/97506548@N00/338527005/" target="_blank">Amir Farshad Ebrahimi</a> via FlickrDiscursos fueron dados por la televisión de que el presidente de Irak era astuto, que sabía como esconder las armas, pero luego después el discurso fue mudado, decían que nunca había hablado esto, que apenas estaba en aquel territorio para poner la orden en el país, para acabar con un opresor que estaba oprimiendo cierto pueblo que vivía en territorio de su nación.

El presidente Saddam fue capturado por las autoridades americanas, juzgado como culpable de matar y masacrar millares de kurdos. Siendo presidente, teniendo malos tratos en la prisión, donde se percibía en las pocas veces cuando era mostrado por las teles.<a href="http://www.flickr.com/photos/97506548@N00/338526339/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/97506548@N00/338526339/" target="_blank">Amir Farshad Ebrahimi</a> via Flickr

Bush, una persona que invadió un territorio extranjero acusando falsamente su opositor, luego cambiando el discurso diciendo que era para ser juzgado por los males tratados a su nación. Pero ¿Qué escrúpulos tenía Bush delante de Sadam? ¿Lo que torna Bush en un ángel de luz y Saddam y en un demonio? ¿Por qué podemos decid que los Estados Unidos es el lado del bien e Irak es el lado del malo?

Nada de bueno hay en Bush, peor que Saddam que asumió lo malo que había hecho, Bush niega, niega el hecho de que gente inocente fue muerta en los ataques en el Irak. Niega el hecho que mujeres y niños fueron muertos inocentemente en Irak. Y finalmente niegan el hecho de su verdadero objetivo en Irak


Sobre esta noticia

Autor:
Raphael Bitus (299 noticias)
Visitas:
4921
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.