Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sheridan escriba una noticia?

Que escondes detras de....

09/08/2010 22:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Detras de una sonrisa muy ampliamente podemos esconder y disfrazar muchas cosas, asi como mostrar la sinceridad a flor de nuestros labios

Si puedes ver una sonrisa en mis labios, puedes decifrar el mundo, por allí he escuchado decir en alguna que otra película romántica.pero este no es el caso: Paul Ekman, profesor de psicología de la Universidad de California ha declarado“Las emociones desempeñan un papel vital en nuestra vida, nos unen como personas, determinan nuestra calidad de vida y están presentes en cualquier relación. Pueden salvarnos o causar verdadero daño”, “Si aprendemos a reconocer las historias que originan las emociones y a identificar cuándo intentamos ocultarlas, podemos mejorar nuestra comunicación, modificar nuestras respuestas y minimizar el impacto emocional en los demás”, añade.

“Las mentiras que llevan consigo una emoción son las más fáciles de detectar, porque es precisamente la lucha interna entre lo que se siente realmente y la emoción falsa, lo que traiciona al mentiroso”.Y así el profesor quien ha llevado toda su vida al estudio de los comportamientos humanos y el por que de las facciones en nuestra cara no ha dicho algo mas que cierto, quien no ha fingido un si, cuando la respuesta es no? o simplemente tener una mentirilla y fingirla con una simple sonrisa?

Charles Darwin había dicho exactamente lo contrario: las expresiones humanas eran innatas y por tanto universales en todas las especies. Pese a tan categórica afirmación, no existían pruebas para corroborarlo.

Más sobre

Las expresiones de alegría, tristeza, ira, sorpresa, asco, miedo y desprecio son universales, independientemente de la sociedad o la cultura a la que se pertenezca. “Todo lo demás, los gestos con las manos, incluso si reprimimos la emoción o la expresamos abiertamente, lo aprendemos de nuestro entorno y varía en función de la persona”, afirma el científico. Para Ekman, el sistema visual es el que está más conectado a nuestras emociones. Al presenciar una buena obra de teatro o una película de calidad, nos adentramos en el mundo emocional de los personajes y lo vivimos como si nos pasara a nosotros. “Por eso buscamos el drama, porque nos permite ejercitar las emociones y aprender desde un lugar seguro, sin que tengamos que sufrirlo en la realidad”. Lo que todo se resumiría a que somos actores innatos y de buena naturaleza a la hora de mostrar nuestras facciones o sentimientos.Lo que en la mayoría de los casos nos lleva a tener problemas ya sea con nuestra pareja o amigos, quienes tardaran bastante en descifrar tus verdaderos sentimientos, si tu meta es ocultarlos, claro.

“¿Qué dice ese gesto?”(RBA Libros), de Paul Ekman, en uno de sus libros podremos apreciar detalladamente algunas de sus vivencias además invitar al lector a descubrir el mundo emocional a través de sus experiencias y ejercicios que enseñan muchas claves que se ocultan detrás de los gestos.Ponernos una máscara es la mejor forma de ocultar una emoción y la mejor máscara es una emoción falsa que desconcierta y actúa como camuflaje como lo es el sonreír en los momentos en que la persona se siente desdichada.Lo que demuestra que la sonrisa no es siempre señal de una emoción positiva.


Sobre esta noticia

Autor:
Sheridan (94 noticias)
Visitas:
5072
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.