Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mejores escriba una noticia?

¿Qué es y como funciona la aerotermia?

24/06/2021 21:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una bomba de calor de aerotermia utiliza un 75% de energía renovable y un 25% de energía eléctrica

¿Que es la aerotermia?

Un sistema de climatización por aerotérma es un sistema que permite obtener energía del aire para convertirla calefacción en invierno,  aire acondicionado en verano y ACS ( agua caliente sanitaria ) todo el año.

La aerotermia, se puede utilizar para aportar calor a un sistema de radiadores convencionales, radiadores de baja temperatura,  suelo radiante o fan-coils. Pero también permite la generación de agua caliente sanitaria todo el año.

¿Como funciona la aerotermia?

La aerotermia desde el punto de vista técnico tiene un funcionamiento sencillo. Así pués, un sistema de aerotermia, mediante una bomba de calor aerotérmica, extrae energía ambiental contenida en la temperatura del aire, incluso bajo cero y la transfiere al interior de la vivienda o al agua corriente. Para ello, mediante el ciclo termodinámico que utiliza un gas refrigerante comprimido a bajísimas temperaturas, extraer el calor del aire exterior.

Lo que se hace es absorber en el evaporador calor del medio frío (enfriamiento) y ceder este calor en el condensador, junto con la energía aportada al compresor para su funcionamiento, al medio caliente (calentamiento), originando la transferencia de calor antes mencionada.

Los equipos de Aerotermia están diseñados para utilizarse en viviendas, unifamiliares, así como pequeños-medianos edificios

Habitualmente está muy extendido el uso de las bombas de calor reversibles, que incorporan en su circuito un quinto elemento, la válvula de inversión o de 4-vías, que permiten invertir el sentido del flujo del refrigerante y, consecuentemente, el del calor. De esta forma, el mismo equipo puede trabajar en modo calefacción y en modo refrigeración, ya que ambos intercambiadores pueden funcionar como evaporador o como condensador alternativamente. También es habitual utilizar la aerotermia para generar acs (agua caliente sanitaria)

La aerotermia ¿ Es una energía renovable?

Para hacernos una idea, una bomba de calor de aerotermia utiliza un 75% de energía renovable y un 25% de energía eléctrica.

¿Dónde se puede utilizar la aerotermia?

Los equipos de Aerotermia están diseñados para utilizarse en viviendas,   unifamiliares, así como pequeños-medianos edificios. Se puede instalar tanto en edificios nuevos como existentes que dispongan de emplazamiento para la/s unidad/es exteriores.


Sobre esta noticia

Autor:
Mejores (18 noticias)
Visitas:
4116
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.