Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Atorreverde escriba una noticia?

¿Qué es una quita de la deuda?

01/07/2019 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Llegar a un acuerdo con una entidad es posible, te explicamos lo que es

La quita o quita deuda es un procedimiento acordado entre la entidad prestamista y el deudor, que en este caso esperemos que no sea quien lee este artículo, la cual tiene por finalidad la reducción porcentual de la deuda adquirida, con la condición que sea cancelada en uno o muy pocos pagos, mientras que el acreedor renuncia al hecho de cobrar la totalidad de lo prestado.

 

Este acuerdo se produce en la mayoría de los casos luego de transitar varios meses de hostigamiento y presión por parte de los cobradores, además de estar muy probablemente bajo la figura de suspensión provisional de pagos.

La quita es sin lugar a dudas un intento cuasi desesperado del banco de no perder todo lo que en un momento determinado prestó, razón por la que accede a renunciar, en algunos casos extremos y dependiendo del monto, hasta más del 60% de lo prestado, con la intención de recuperar al menos una parte.

Eventualmente cuando se te ofrece una quita es porque ya tienes al menos 3 meses o más sin cumplir, aunque sea con tu pago mínimo. Para este momento, la institución a la cual le debes seguramente ya vendió tu deuda a alguna empresa especializada en el área de las cobranzas, lo que significa has generado pérdidas a la institución con que tenías el crédito.

Eliminar deudas

Si bien es cierto que la quita parece ser una excelente alternativa para quien mantiene la deuda y se encuentra en impago, no es menos cierto que definitivamente no es la mejor opción si se quiere seguir teniendo un buen registro financiero y esto debido a que inmediatamente que el banco acceda a cobrar su dinero por medio de una quita, financieramente tendrás una mancha en tu expediente crediticio con graves repercusiones en el futuro, como por ejemplo, en los siguientes años olvídate de que te puedan otorgar un crédito hipotecario, automotriz o de cualquier otro tipo. Ya que se conocen casos de personas que han sido marcadas años atrás por una quita y ahora ostentan excelentes ingresos, sin embargo, aún siguen sin ser confiables para el sistema financiero, porque nadie cree en ellos.

Otro elemento clave para ser evaluado al momento de elegir la quita, es que, si no posees un crédito adicional o no has tenido otro compromiso de pago el cual hayas podido cancelar satisfactoriamente, tu única referencia será la quita con la que sería muy complejo acceder a otro crédito. Por ello no nos inclinamos por aceptar convenios de pago con quitas u otros descuentos, ya que, si bien es cierto que recibirás un documento de liquidación de tu deuda, en tu récor de crédito se indicará de manera permanente que no pagaste por completo lo que se te prestó, algo que definitivamente tiene efectos negativos, pues te cierra las puertas para obtener otros créditos, incluso para obtener empleo.

Para evitar la quita y su perjuicio crediticio te recomendamos la opción de acercarte a tu banco para negociar una reestructuración de tu deuda por casa o auto; con esta negociación podrían surgir ofertas como cancelar en mensualidades pequeñas mucho más manejables, aunque a un muy largo plazo; pero si terminas de pagar todo, tu hoja crediticia se mantendrá limpia. Podría ocurrir que en tu historial aparezca una observación que indique que pagaste el 100% de tu deuda en un plazo mayor, pero que sí pagaste el total.

fuente: Unsolopago.com


Sobre esta noticia

Autor:
Atorreverde (2 noticias)
Visitas:
2835
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.