Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javi B escriba una noticia?

Qué es una batalla de gallos

08/09/2010 19:13 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Batalla de gallos es una competición de rap o freestyle que se celebra anualmente y enfrenta a raperos o MCs cara a cara para demostrar quién es el mejor

Batalla de gallos es una competición de rap o freestyle que se celebra anualmente y enfrenta a raperos o MCs cara a cara para demostrar quién es el mejor.

< !-- google_ad_client = "pub-6548409139622526"; /* LAG_300x250 */ google_ad_slot = "7134186920"; google_ad_width = 300; google_ad_height = 250; //--> google_protectAndRun("ads_core.google_render_ad", google_handleError, google_render_ad); La competición se desarrolla en formato de eliminatoria y participan multitud de países de habla hispana, de forma que el ganador de cada país compite en la eliminatoria final hasta proclamarse vencedor internacional.

El rap Tiene un gran componente de competición, y estas batallas o enfrentamientos entre raperos se celebran desde los inicios del hiphop, pero fue gracias a la promoción de la Batalla de gallos por las que han adquirido gran popularidad.

El rap tiene un gran componente de competición, y estas batallas o enfrentamientos entre raperos se celebran desde los inicios del hiphop

Tanto es así que actualmente se emplea el término Batalla de gallos para cualquier competición de rap de este tipo.

Esta competición está basada en la capacidad para improvisar y conjugar rimas en un combate verbal uno contra uno entre dos raperos cuyo objetivo es, con el ingenio, creatividad y flow humillar y quedar por encima del rival mediante rimas y lírica. El público juzga con su ruido el rapero que ha tenido una mejor actuación y el jurado decide finalmente el veredicto.

Además del premio que pueda tener el vencedor, el afán de competición, demostrar sus habilidades y darse a conocer en el mundo del rap, animan cada vez a más raperos a competir en la Batalla de gallos. Debido a la repercusión que han conseguido, la participación en estas competiciones genera multitud de menciones y visitas en páginas web de rap, miles de visitas en vídeos de youtube, contactos de facebook, incluso aparición en noticias en revistas y televisión.

¿Crees que tus rimas deben ser escuchadas? ¿Te atreves a competir con tu rap en una Batalla de gallos?


Sobre esta noticia

Autor:
Javi B (6 noticias)
Visitas:
2514
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

fullboutiq (10/09/2010)

todavia se practica eso?
en qué regiones?
saludos
full-boutique com