Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maricarmenspain escriba una noticia?

Qué Es Un Negocio Showroom ?

22/10/2012 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageShowroom es un término inglés que significa sala de exibición. Qué es un showroom ?: es un espacio donde los empresarios, diseñadores o fabricantes exponen sus nuevas creaciones para darlas a conocer a los consumidores.

Los showrooms son típicos en sectores como el mobiliario, la moda, decoración de interiores, joyería, calzado, etc…Pueden estar orientados al público en general o a profesionales; ser espacios de exposición temporales o permanentes. Su ubicación puede ser en las sedes de los diseñadores o en lugares destinados al efecto. En ferias y desfiles de moda ya tienen su espacio.

Hoy en día los showrooms se han convertido en el mejor medio para exponer y promocionar los nuevos productos a los consumidores. Es muy frecuente que a los showrooms de moda, asistan gente famosa para adquirir ropa para promociones, publicidad, catálogos…En estos casos las marcas ceden sus productos a las celebridades a cambio de que utilicen la ropa en sitios de gran repercusión pública como fiestas o presentaciones.

Existen empresas que ofrecen a particulares convertir su casa en un showroom: te la decoran completamente. Durante 3 años deberás enseñar tu casa, organizar fiestas, eventos y promocionar la marca. Si consigues ventas, se van descontando del valor de la casa. Si eres buen vendedor te puede salir gratis.

Si dispones de un local comercial que tenga una buena ubicación, también puedes ofrecerte y contactar con empresas y marcas para montar tu negocio showroom. Dependiendo del sector que elijas deberás darte de alta en el CNAE correspondiente: comercio al por menor o al por mayor, así como el sector elegido: zapatos, relojería y joyería, cuero y pieles, textil, etc..

En las cámaras oficiales de comercio de tu localidad se encuentra la ventanilla única donde te pueden asesorar sobre este negocio u otro cualquiera. En esta web también encontrarás asesoramiento online e información: http://www.ventanillaempresarial.org/


Sobre esta noticia

Autor:
Maricarmenspain (9 noticias)
Fuente:
quenegociomonto.com
Visitas:
12445
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.