Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

Qué es un estiramiento facial

21/04/2010 16:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El estiramiento facial es una operación para estirar la piel que cuelga y eliminar las arrugas y la papada. Es posible que durante esta cirugía el médico también ajuste las capas más profundas del músculo y remueva el exceso de grasa de la cara y el cuello con liposucción

imagen Www.cirujiaplasticaencolombia.com/

Los cirujanos hoy en día operan por lo general a pacientes mayores de 40 años, aunque muchas personas estén considerando este tipo de cirugía aún cuando son más jóvenes. Es importante que no empieces joven, porque según los estudios, cada 6 años estarías sometiéndote a este tipo de operaciones. Sé realista y analiza con tu médico si un estiramiento facial es conveniente para ti dependiendo de tu edad. También es importante saber cómo se realiza este procedimiento y los riesgos que conlleva.

¿Cómo se realiza el estiramiento facial?

Esta una pregunta importante, para que conozcas todo lo que hará el cirujano en tu cara. Algunos médicos optan por hacer la cirugía de estiramiento facial con anestesia general y otros usan anestesia local. En un estiramiento facial simple, se realiza una incisión en un lado de la cara, por lo general desde la sien hasta un lado de la oreja y luego detrás de ésta. Luego, el médico separa con mucho cuidado la piel y el tejido debajo de la piel (tejido subcutáneo) y retira el exceso de grasa y tejido. Luego, la piel que queda se empuja para atrás y se cose en su lugar. Lo mismo se hace en el otro lado de la cara. Existen otros estiramientos faciales más complicados que requieren trabajar más a un nivel más profundo de los músculos y tejidos.

De la misma forma, para estirar la frente, se hace una incisión cerca de donde se inicia el cuerpo cabelludo y para eliminar la papada, se hace una incisión debajo de la quijada.

Gracias a los avances de la tecnología, hoy se cuenta con instrumentos que permiten que se pueda hacer estiramiento facial mediante incisiones muy pequeñas.

¿Qué riesgos se corren al someterse a una cirugía de estiramiento facial?

Como con cualquier otro procedimiento quirúrgico, el estiramiento facial puede presentar complicaciones que incluyen las siguientes: hemorragia o sangrado excesivo, infecciones, daños a los nervios problemas relacionados con la anestesia y cicatrización problemática. En este caso, es importante que el médico conozca bien tu historial médico, para lo cual te hará una serie de preguntas y estudios antes de la cirugía. Si has tenido antecedentes de cicatrización queloide (cicatriz abultada), no te conviene esta cirugía. Dile a tu médico que te enseñe imágenes de personas que tienen este tipo de cicatrización y esto te ayudará a entender mejor las dimensiones de este riesgo.

Es decir, luego de una cirugía de estiramiento facial no vas a recuperar tu piel de los 20 años, ni desaparecerán absolutamente todas las arrugas

Existe el riesgo, aunque mínimo, de sufrir parálisis facial por el daño de un nervio durante la cirugía.

¿Cómo es el proceso de recuperación?

Luego de la cirugía de estiramiento facial, es necesario drenar la sangre que se queda bajo la piel, para minimizar el riesgo de infecciones. Es normal sentir un poco de rigidez en la cara y hasta perder un poco de la sensibilidad. También puede haber comezón (picazón) en el lugar donde están los puntos donde se cerró la herida. Los puntos se quitan por lo general luego de una semana, pero toma de 2 a 3 semanas para que los moretones (morados) y la hinchazón se reduzcan. El tiempo de recuperación total se estima en 1 a 2 meses, pero esto no es absoluto, ya que depende de tu salud en general, la elasticidad de la piel y de factores hereditarios.

Algo que es indispensable es asegurarte que el cirujano plástico que va a realizar el procedimiento es una persona calificada, con experiencia, que el anestesiólogo lo es también y que el sitio en donde se va a realizar el procedimiento está equipado con todo lo necesario en caso de que haya alguna complicación, ya que siempre esperamos que todo salga sin contratiempos pero, siempre es mejor prevenir que lamentar.

Finalmente, es importante que tengas expectativas realistas acerca de los resultados para que no te desilusiones. Lo que sí debes tener en cuenta luego de una operación de estiramiento facial es: que deberás cuidar tu piel mucho más, no exponiéndote demasiado al sol, manteniendo un peso saludable, dejando de lado el cigarrillo, el alcohol y las drogas, lo cual siempre es beneficioso para evitar las arrugas y otros cambios faciales que ocurren con los años.

Si quieres hacerte una cirugía de estiramiento facial, ten en cuenta que debes analizar cada detalle junto con tu médico. Recuerda que cada persona es diferente y no por el hecho de que a tu amigo o amiga le quedó perfecta, ese será tu caso. Infórmate y toma la decisión conociendo todos los aspectos involucrados en este tipo de cirugía.

Pero sí ayudará a la apariencia de tu piel que se verá más suave y ajustada

Fuente vidaysalud.com

Graciela Parra Chacon


Sobre esta noticia

Autor:
Graciela Parra Chacon (714 noticias)
Visitas:
7202
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.