Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Julianin escriba una noticia?

¿Qué es un "Dandi"?

27/09/2012 23:22
0

image Hoy mis queridos golfos, me viene a la cabeza esta cuestión aprovechando recientes fiestas celebradas evocando tiempos pasados ( pero muy pasados, halla por la ‘Belle Epoque’). De primeras me surge la pregunta recorriendo los comentarios de este blog sobre cierta boda, Dandi, palabra que los ‘gurus’ de moda y blogeras utilizan junto con ‘must have’, ‘Bo-Ho Girl’ para mostrarnos que han recorrido Zara bien personal o bien virtualmente, pero aquí nos quedamos con lo autentico, prescindiendo de envoltorios y disfraces.

Y es que según reza la Santa Wikipedia, el Dandi nacio en la edad de los romaticos y los sentimientos ( y al fin y al cabo ¿qué somos nosotros?), lejos de ser un envoltorio, es una actitud, un neorepresentante de los valores mas honestos de un hombre hacia una dama, en pleno revival vintage. ¿ algo rancio? Otra convicción lapidaria que hay desterrar, cualquier representación de un hombre suficiente, culto, burlón tiene cabida y es recogida en este blog, entre Julio Romero de Torres pintando a la mujer morena y los hermanos Lapiedra filmando a su hermana, tan solo hay un siglo de evolución, pero la esencia es la misma.

image¿y cual es esa esencia? No es cuestión de visitar anticuarios, no me jodais que por ahí no vamos, ni es cuestión de posees soberbias cual C.R.7. ¿eres un dandi, o solo te sientes dandi? Podría hacer un test, seria divertido, pero seguiré con mi redacción habitual, estamos hablando de ser un caballero, en exceso, con vehemencia e impertinencia. De creer solo en una causa, alta y elevada, el placer por si mismo, la alcoba ajena, la buena mesa y la mejor copa, ¿ su lugar?... el mundo!!. Tan solo la belleza le debe de hacer capitular y solo para conseguir su objetivos, ‘ la belleza es, aquel lugar donde descansa la vista’ no recuerdo quien lo dijo, pero hoy me viene de perlas para la redacción.

imageLa disciplina que se autoimpone, la preparación ritual antes de la cita, aun pudiendo no haber cita, el metódico orden en la vida, concentrado en esa tarea hasta el punto sublime de olvidarla, de automatizarla hasta el punto de convertir la improvisación en naturalidad, como una gran obra maestra. La decadencia pasiva, en un ambiente falso. El sabe que se obtiene mas de ver que de mostrarse, de escuchar que de hablar, como un felino, como un depredador sublime aguarda con narcisista lentitud su oportunidad, por si acaso es menester ser visto por otras fieras antes de tiempo.

Y es que el Dandy es soledad, la exclusión del mundo ante aquel que no acepta sus reglas y aun asi lo asume con elegancia, entregándose con sometimiento a sus placeres, a sus individuos, que no necesariamente a grupos, sociedades, doctrinas o ideologías. La libertad y la exclusividad que les da el ser elegidos tan solo por él.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en