¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marketingunipoliza escriba una noticia?
El trabajo de un corredor de seguros es vender seguros de vida, seguros de salud, seguros de coche, seguros de camiones y otros tipos de cobertura a sus clientes
El trabajo de un corredor de seguros es vender seguros de vida, seguros de salud, seguros de coche, seguros de camiones y otros tipos de cobertura a sus clientes. Pueden trabajar de forma independiente o para una empresa de correduria de seguros. Los corredores de seguros pueden trabajar con clientes individuales o con empresas con activos que desean proteger. Crean planes de cobertura complejos para proporcionar el mejor servicio a sus clientes.
Hay dos tipos de corredores de seguros: minoristas y comerciales. Una correduria de seguros minorista trabaja directamente con individuos y compañías para brindar cobertura a personas, vehículos, viajes o propiedades. Los corredores de seguros comerciales, por otro lado, trabajan con planes de cobertura de alto valor. Se ocupan de los planes de seguro para aviones, barcos, maquinaria pesada y otros activos caros.
Los corredores de seguros comparten muchos rasgos similares con los agentes de seguros, por lo que es un error común confundir las dos profesiones y muchas personas creen que el término puede usarse indistintamente. Sin embargo, hay una diferencia clave que distingue las dos posiciones. Los agentes de seguros trabajan para una compañía de seguros específica, solo promocionan o venden sus productos a clientes, empresas o firmas. Sin embargo, un corredor de seguros trabaja independientemente de las compañías de seguros, lo que significa que puede vender productos de varias compañías diferentes a cambio de una comisión de lo que la compañía cobra al titular de la póliza.