Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Edyficio escriba una noticia?

�Que es Snapchat?

18/07/2018 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con noticias recientes de que Snapchat se ha sometido a un cambio de diseño, destripamos la omnipresente aplicación de mensajería fotográfica

 

Snapchat está en todas partes. Ciertamente abunda si eres menor de diecisiete años, pero incluso aquellos de nosotros que lo hemos "superado" en términos relativos estaremos familiarizados con la aplicación de mensajería fotográfica. Lanzado en 2011, alcanzó prominencia en un tiempo relativamente corto, y para 2014 había acumulado un promedio de 700 millones de "instantáneas" por día. Después de desairar una oferta de compra de 3.000 millones de dólares de Facebook, se convirtió en una empresa que cotiza en bolsa en marzo. Pero, ¿qué es realmente Snapchat? Hemos reunido todo lo que sabemos sobre la aplicación.

Más recientemente, la aplicación ha sido objeto de un controvertido rediseño, cuyo objetivo es mejorar el algoritmo de alimentación social. El director ejecutivo Evan Spiegel, el chico de los carteles de las historias de éxito de Silicon Valley, sugirió de nuevo a The Guardian que las actualizaciones se corresponderían con los horarios de trabajo de los usuarios: "Veré a mis compañeros de trabajo aparecer más arriba durante la semana laboral, durante las horas de trabajo. Durante el fin de semana, o en el momento en que me voy a casa de la oficina y le digo a Miranda Kerr que vuelvo a casa, ella aparece más arriba en mis hilos de conversación", dijo al periódico. La oferta podría darnos una pista de cómo la empresa está revisando sus algoritmos, alineando los conceptos clave de tecnología y relevancia.  

¿Qué es Snapchat?


Snapchat es esencialmente una aplicación de mensajería para compartir fotos y videos. Su singularidad inicial radicaba en el hecho de que las fotos y los vídeos enviados sólo estaban disponibles para el destinatario durante un tiempo fugaz (normalmente diez segundos). Una reciente actualización de la aplicación permite ahora a la gente enviar fotos y vídeos a una persona durante un "tiempo infinito" (si la batería y la mortalidad lo permiten, por supuesto), lo que significa que el destinatario no tiene un límite de tiempo para ver la imagen o el vídeo. Pero si lo apagas, desaparecerá para siempre.

¿Cuál es el punto de Snapchat?


Snapchat es esencialmente una manera fácil para que la gente se envíe unos a otros 'instantáneas' que tanto el destinatario como el remitente no necesariamente necesitan o -saludablemente- quieren ser guardadas permanentemente. Se dice que ha jugado un papel importante en el surgimiento del fenómeno del'sexting', ya que los usuarios creen erróneamente que están enviando contenido explícito desechable. Como siempre con el Internet, estas cosas pueden resurgir. Pero más sobre eso más tarde.

Otra advertencia ligeramente más dañina de Snapchat es que los usuarios pueden hacer capturas de pantalla de los medios que se les envían

 

Los usuarios también pueden crear "Historias" - esencialmente una compilación de su día capturada con un smartphone. Este contenido varía desde clips de conciertos y fotos de brunch hasta usuarios que transmiten el ritmo de sus carreras (hay un velocímetro incorporado). Cuando se trata de la sagrada historia de Snapchat, casi todo vale. Las historias duran 24 horas, y pueden ser vistas tantas veces como el espectador quiera durante este tiempo. Con abundantes celebridades que se han subido al tren desde hace tiempo, las historias pueden ir desde lo insustancial hasta lo escandaloso. Esta función ha demostrado ser tan popular que recientemente fue copiada por Facebook, WhatsApp y, con mayor éxito, Instagram.

¿Puedes volver a ver las fotos una vez que las has abierto?


Las instantáneas están diseñadas para ser fugaces (de lo contrario, sólo utilizaríamos texto o WhatsApp). Dicho esto, los destinatarios tienen la opción de `reproducir' las instantáneas una vez, si son lo suficientemente rápidos. Después de eso, se han ido.

Las historias, como se mencionó antes, son diferentes. Se tratan de una acción gratuita hasta que hayan transcurrido 24 horas, momento en el que el contenido se pierde en los anales de la historia de Snapchat.

 

¿Hay alguna advertencia?


Los usuarios pueden ver cuando ha abierto sus instantáneas y ver sus historias. Lo cual no es ideal si estás tratando de ignorar a alguien, o esquivar sus mensajes (cruel humano, tú). No es raro que los "milenials" que tienen ex-compañeros o "amigos" en la aplicación "vean" el contenido de sus contactos distanciados a través del dispositivo de otra persona. Si tienes menos de 25 años, es casi seguro que te hayas visto envuelto en esta situación; se pueden escuchar gritos de "déjame verlo desde tu Snapchat, no quiero que ella sepa que lo he visto" rebotando en los tejados del corazón yuppie de Hackney.

Otra advertencia ligeramente más dañina de Snapchat es que los usuarios pueden hacer capturas de pantalla de los medios que se les envían. Esto significa que cualquier cosa que envíe no necesariamente desaparece para siempre, ni mucho menos.

Es más, hay otra variación ligeramente más analógica de esta práctica; nada impide que el receptor de un snapchat tome una foto de dicho snapchat desde otro dispositivo. Es decir, cuando, o mejor dicho si, uno decide enviar una foto explícita, lo que quiere decir que no hay nadie en el otro extremo, flotando sobre la imagen digital tomando fotos de la recompensa ilícitamente solicitada.

Al menos cuando alguien toma una captura de pantalla de la imagen en el appp, está blasonada con un símbolo de flash, por lo que el remitente sabe que el destinatario ha capturado su instantánea. Con el último de los dos métodos, la traición es mucho más opaca.

Las instantáneas están diseñadas para ser fugaces (de lo contrario, sólo utilizaríamos texto o WhatsApp)

 

En fin, sí te gusto esta app, la puedes ver en detalle y bajarla a tu telefono en Descargar Snapchat

 


Sobre esta noticia

Autor:
Edyficio (10 noticias)
Visitas:
5951
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.