Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gimon escriba una noticia?

¿Que es ser un buen padre?

07/07/2009 23:49

0 Ser un buen padre, no solo es estar presente, ni cumplir solo su funcion paterna.Es mucho mas que eso

0

Los tiempos indican y nos muestran que no hay cosa más difícil que ser un buen padre. Un buen padre debe tener una voluntad fuerte y un pensamiento claro, debe decir si y no cuando la circunstancia lo amerite, debe forjar el carácter de su hijo llevándolo por el camino del deber y del trabajo, debe reflejar respeto, admiración y no miedo, debe llegar a la vejez siendo respetado, querido y comprendido por sus hijos, debe respetar y valorar el tiempo dedicado a sus hijos, debe enseñar y aprender de ellos y sobre todo debe ser ejemplo de todo eso bueno que habla y transmite, ya que de pequeños, somos el modelo a imitar por nuestros hijos.

Sera difícil ser un buen padre? oh será que no nos preocupamos a veces por serlo. Será que solo con cumplir económicamente ò con ser solo esa imagen paterna ante los demás es suficiente?... NO.. Hay quienes piensan y se lo creen que si, hay quienes no comparten algo tan sencillo como una sonrisa, una mirada ò un te quiero con su hijo, es mas, nunca se lo han dicho, ya sea por pena, por tener esa imagen de hombre fuerte ò simplemente por que no son capaces.

Debemos aprovechar esa etapa en donde el niño cree que su padre lo sabe todo y siempre tiene razón, para así enseñarles y mostrarle lo mejor de nosotros, para que ellos en un futuro hagan esa replica, con sus hijos.

“La calidad es mucho más importante que la cantidad. Es mejor poco pero bueno, que mucho pero malo. A un padre lo define su función, mas allá del tiempo que pase con su hijo”, señala Goldstein

El trabajo es importante, pero no puede estar por encima de la familia y menos de tus hijos, no recompenses ese tiempo de amor y compañía, con dinero o regalos, eso es efímero eso se va, se gasta, se daña; pero un beso, un te quiero, un como estas, o un que sientes, siempre queda y marca la vida de ellos, es tan sencillo hacerlo.

Que en esos momentos claves de la vida de tus hijos, no faltes y si lo haces que de verdad sea justificado, momentos como:

· El día que lo viste por primera vez mediante una ecografía.

· El día que nació

· El día que Gateo

· El dia que te camino

· La ves que dijo sus primeras palabras “papa”

· El día que mudo su primer diente

· Su primer día de clase

Esos y muchos mas son momentos, que solo se disfrutan una vez, en la vida de ellos, y que no queremos perderlos.

Yo se que podemos ser unos buenos padres.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en