Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Conaicop escriba una noticia?

¿Qué es ser Chavista?

16
- +
08/05/2019 23:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Porque ser Chavista, ejemplo de revolucionario, buscando una sociedad sin explotados ni explotadores

 

Muchas personas piensan que ser Chavista es una ideología política, una rama del socialismo, o una versión light del comunismo, una visión izquierdista de la izquierda tradicional.

Pero no, no es nada de eso. Ser Chavista va mas allá de lo político, lo semántico. Ser Chavista es una forma de vivir, es una conducta, es una moral, una religión:

No se puede ser Chavista y ser machista. No se puede ser Chavista y ser misógino. No se puede ser Chavista y ser homofobo. No se puede ser Chavista y no ser ecologista. No se puede ser Chavista y ser egoísta. No se puede ser Chavista y no preocuparse por la comunidad. No se puede ser Chavista y ser usurero. No se puede ser Chavista y ser corrupto. No se puede ser Chavista y ser un funcionario indiferente. No se puede ser Chavista y no ser eficiente. No se puede ser Chavista y no ser demócrata. No se puede ser Chavista y no creer en el pueblo. No se puede ser Chavista y no ser colaborador. No se puede ser Chavista y ser divisionista. No se puede ser Chavista y ser prepotente. No se puede ser Chavista y no creer en la unión latinoamericana. No se puede ser Chavista y ser de derechas. No se puede ser Chavista y no ser indigenista.

Ser Chavista en términos generales es creer en su pueblo, tener y entender la economía como una herramienta para beneficiar a las mayorías. Ser Chavista es que si viene una crisis bancaria, el estado actuará, pero para beneficiar no al banquero, sino al depositante. Es crear las condiciones para que el pueblo tenga acceso a la educación en todos sus niveles gratuitamente. Es crear las condiciones para que las mayorías tengan acceso a la salud de manera gratuita. Es crear las condiciones para que las mayorías desfavorecidas tengan acceso a la vivienda digna sin sentirse desangrado por los intereses y las cuotas iniciales.

Ser Chavista es velar por la seguridad económica, social, alimentaria y de salud del adulto mayor y para ellos crea pensiones y ayudas, incluso a aquellos que nunca hubiesen formado parte del seguro social.

Ser Chavista es saber que para llevar a cabo esas titánicas tareas la renta del país debe estar en manos del país, y por ende, sus empresas principales y de servicios deben ser manejadas por el estado. De otra manera no se podría cubrir estas inversiones sociales. Ser Chavista es ser socialista al 100%. Y ser socialista es anteponer lo social a lo capital, o sea, al ser humano o ser social ante el capital y lo economicista.

Ser Chavista es entender que para lograr estas tareas titánicas debes hacerlo sobre el conocimiento que esto creara enemigos de aquellos que ven estas cosas como negocio, de aquellos que piensan que la educación es para quien pueda tenerla, O sea, para quien pueda pagarla. Que la salud, de igual manera, es para quien pueda pagarla y por lo tanto un negocio. Y mucho menos para aquellos que piensan que las empresas del estado deben ser traspasadas a manos privadas ya que representan ganancias seguras sobre la luz, el agua, telefonía, gas, petróleo. Etc.

Ser Chavista es entender que estas cosas no son muy bien vistas por los "guardianes" del capitalismo mundial, o sea, los EE.UU y harán todo lo posible para que una visión de esta clase fracase, aunque para ellos tenga que usar las armas más odiosas que existan.

Ser Chavista es sentir amor y compasión por el oprimido y repulsión por el opresor. ES meterse de frente en la obscuridad a sabiendas que están las bestias prestas a masacrarte.

Ser Chavista es vestirse de soldado en los momentos más críticos y no flaquear ante la arremetida del enemigo. Ser Chavista es no ayudar al enemigo atacando a tus líderes.

Ser Chavistas es estar conscientes de que los enemigos te plantaran guerra por los cuatro costados y de seguro ganaran batallas, o nos pondrán en momentos difíciles que parecerá que están a punto de derrotarnos y seguir con la frente en alto y resistiendo para después avanzar Y más importante, no dejarse desanimar cuando esos momentos lleguen. El desanimo y el derrotismo no es de Chavistas.

Ser Chavista, ante todo, es saber que Chávez vive, vive en ti, en mí, en todos. Todos somos Chávez.

Y por último, Ser Chavista es estar conscientes que la lucha sigue y sigue.

Comuna o Nada.

 

____

Gracias a que envío el texto, todos los que deseen colaborar enviar a conaicop.uy@gmail.com 


Sobre esta noticia

Autor:
Conaicop (107 noticias)
Visitas:
552
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.