Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sheridan escriba una noticia?

¿Que es lo que usted sabe que ellos no saben?

19/11/2010 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si usted tiene mas de 50 años, tiene nietos, entonces usted sabe que....

Hace varios años, en el popular show de comedia Saturday Night Live ", se presentó una obra de teatro llamada" Mediana Edad Guy ". En esta escena un hombre de mediana edad con sobrepeso era un súper héroe para acudir en ayuda de las parejas jóvenes que no saben cosas básicas como el funcionamiento de un 401K o la desconexión de una cocina. Era una escena divertida pero también señaló algo sobre el envejecimiento que es importante de recordar. Y eso es que la gente de mas de 50 años,son valiosos para sus hijos y sus familias, porque hay cosas que usted sabe que ellos no saben, además de su experiencia, claro.

El hombre de mediana edad tiene un tesoro de conocimientos sobre la vida y cómo cuidar de los problemas. No es que necesariamente son terriblemente inteligentes o sabios o superdotados. Pero usted ha vivido una vida plena. Ha completado la escolaridad, quiza pudo alcanzar una carrera, se ha casado, tenido hijos, gestionado inversiones y todos los detalles en el camino. Así que puede ser una valiosa fuente de conocimientos y asesoramiento para los jóvenes, que por falta de experiencia a veces necesitan de una ayuda.

Es difícil cuando usted está jubilado ver que sus hijos se están iniciando en la vida y se les ve luchando. ¿Quiere hacer como lo hizo cuando eran pequeños y sólo intervenir y decir: "Aquí. Vamos a arreglar esto. "Pero este es el tiempo para aprender sobre la marcha y que los jovenes necesitan para tener esa experiencia de tratar las cosas por si mismos, de volver a intentar y finalmente ganar en la batalla del dia a dia.

El hombre de mediana edad se ha centrado en los pequeños detalles de la vida que usted recojio a lo largo del camino en la vida. Pero hay algunos problemas serios de la vida que también requieren de mucha sabiduría sobre la que usted desea transmitir a los niños, nietos o hijos como ...

§ ¿Cómo lidiar con problemas matrimoniales?. Cómo resolver algunos inconvenientes dentro del matrimonio . O si la separación o el divorcio es lo mejor desde un punto de vista objetivo, usted puede saber mucho acerca de cómo conseguir a través de esa pesadilla con un poco de respeto y afecto mutuo.

§ Cómo mantener las líneas de comunicación abierta con sus hijos.

§ ¿Cómo hacer frente a las tentaciones de adultos de la fidelidad, las drogas, el alcohol y otras áreas de exceso que pueden destruir su vida si usted no es cuidadoso.

§ Cómo tomar decisiones de calidad sobre la amistad, la religión, la política y la ética.

§ El valor de la lealtad, la honestidad y la integridad en los negocios y en sus relaciones privadas con otros.

El problema no está en tener este conocimiento tan duramente ganado, sino en encontrar formas de compartilos con los niños y adultos. ¿Cómo se puede seguir para mantener las comunicaciones abiertas ahora que su hijo o hija son mayores de edad, se ocupan de cuestiones de la familia, el trabajo y simplemente no tienen tiempo para sentarse y platicar con su papá o mamá de mayor edad? Bueno, hay algunas maneras donde usted puede darles acceso a su sabiduría y disfrutar de un tiempo de discusión íntima con ellos.

Una gran manera de crear oportunidades de comunicación con sus hijos casados es resucitar una tradición de su vida joven. Tal vez encontrar la manera de llevar a su hijo o nieto de camping. Luego, alrededor de la fogata, habrá un montón de tiempo para compartir.. Como por ejemplo ensenar a sus nietos a hacer regalos reciclados o prácticos para las fiestas o quizás compartir recetas o secretos de cocina .

Los padres modernos tienen muy a menudo conocimientos informáticos. Así que si su hijo o hija tienen una PC u ordenador pueden estar al día sobre las comunicaciones informáticas modernas como el correo electrónico y mensajería instantánea. Usted puede tomar un curso intensivo de las comunicaciones en una centro de la tercera edad o inclusive averiguar si en su barrio se imparten clases gratuitas de internet o computación o de mensajería Instantánea o solo correo electrónico de esta manera puede llegar a ser altamente interactivo y se puede pasar horas "hablando" con su hijo o hija en línea. Y pueden hablar con usted mientras trabajan en algun presupuesto o hacer otras actividades relacionadas con Internet. Es una manera excelente usar las nuevas tecnologías para mantenerse en contacto.

Por encima de todo estar disponible con sus hijos o nietos y hacerles saber que pueden ir hacia usted en sus propios tiempos y términos. Haga que su hijo o hija o sus cónyuges sepan que usted es una fuente de amor incondicional y asesoramiento sin prejuicios, que pueden venir y recoger de su cerebro los pozos de gran conocimiento que están allí para ser compartidos y que mejor que con los suyos o con jóvenes faltos de esa sabiduria y experiencia que usted posee.Entonces si usted tiene mas de 50 años, tiene nietos, entonces usted sabe que es necesario para nuestra sociedad y para los que lo rodean.


Sobre esta noticia

Autor:
Sheridan (94 noticias)
Visitas:
4602
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.