Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seduccionysuperacion escriba una noticia?

Que es la virginidad

09/05/2011 22:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace unos días, una amistad que tengo en Facebook me envió un mensaje porque tenía dudas sobre qué es ser virgen o qué es la virginidad y qué relación tiene con el himen.

Virgen ’ es aquella persona, chico o chica, que nunca ha tenido ninguna relación sexual. Este concepto de ‘ relaciones sexuales’ ¿que incluye? Relaciones sexuales incluiría no sólo el coito vaginal, sino también el coito anal, la felación… por lo tanto, esto significa que una persona que haya mantenido cualquiera de estas prácticas sexuales ya no es virgen.

Ahora bien, históricamente, la virginidad sólo se ha tenido en cuenta para las mujeres, y siempre ha estado relacionada con la existencia de el himen y con el sangrado en la primera penetración vaginal, si bien algunas de las pruebas que habían de superar las mujeres de nuestra cultura en otras épocas para demostrar su virginidad resultan, hoy día, absurdas e increíbles.

El himen es una fina membrana que se encuentra en la entrada de la vagina. No tiene ninguna función biológica, que se sepa, y presenta una o más perforaciones que permiten la salida del flujo menstrual. Generalmente, el himen se extiende por una parte, no toda la abertura vaginal, con una forma de media luna.

El hecho de que el himen esté intacto o perforado no es un indicio sólido que la chica ha tenido relaciones sexuales con penetración vaginal, porque hay mujeres que nacen con un himen incompleto o sin él, y también porque el himen puede perforarse o estirarse por el ejercicio físico, por ejemplo, o por la introducción del dedos en la vagina…

Además, el coito no siempre rasga la membrana del himen, sino que sólo la tira porque es muy flexible. Y en el caso de que se rompa, no suele sangrar mucho ya que el himen está poco vascularizado, generalmente tiñe el flujo de color rosado.

Hacer cábalas de si se tiene el himen intacto debería pertenecer al pasado, ya que esto de tener que ‘ demostrar la virginidad’ es una de las discriminaciones que las mujeres hemos sufrido en nuestra cultura durante muchos siglos, y que desgraciadamente aún sufren muchas mujeres en culturas cercanas a la nuestra.

¿Qué opináis sobre la virginidad? ¿Por qué creéis que aún sigue siendo un tema tan importante para algunas chicas y algunos chicos?

Artículo escrito por Carlota, original en catalán (donesenxarxa.cat)


Sobre esta noticia

Autor:
Seduccionysuperacion (788 noticias)
Fuente:
seduccionysuperacion.com
Visitas:
11189
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.