Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hechizada escriba una noticia?

Qué es la tortícolis

11/07/2009 21:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La tortícolis es una contracción muscular prolongada en la región del cuello, que origina dolor e incapacidad de movimiento

<a href=

<a href=

Los músculos del cuello, particularmente el músculo esternocleidomastoideo, se contraen involuntariamente y hacen que se incline la cabeza y el mentón quede señalado hacia el hombro opuesto.

Tortícolis: causada por movimientos, bruscos del cuello o malas posturas.

Tortícolis idiopática: si la afección se da sin causa conocida.

Tortícolis congénita: se da dentro del útero, si el feto se ha colocado en una mala posición durante el crecimiento.

Tortícolis espasmódica psicógena: se reconoce por crisis espasmódicas del cuello, acompañadas de dolores, su aparición puede deberse al estrés o la fatiga.

Algunas de las causas, hereditaria por influencia genética (defecto hereditario en el desarrollo muscular). En los niños puede ser consecuencia de la hiperextensión del músculo en presentaciones podálicas o en los partos expulsivos difíciles, en donde ocurre ruptura de la fascia o del propio músculo, formándose un hematoma que, al ser invadido después por fibrina y fibroblastos, acaba cicatrizando con acortamiento del músculo. Adquirida como resultado de una lesión muscular provocada por una mala postura o movimiento brusco. El estrés y la fatiga también pueden predisponer a ella.

Los síntomas de la tortícolis son de fácil detección padecen de dolor cervical, movimiento limitado en la zona del cuello, cefalea dolor de cabeza, rigidez del músculo esternocleidomastoideo y hay una postura anormal en la cabeza. Se recomienda tener especial cuidado en utilizar almohadas demasiados altas o bajas a la hora de dormir, pasar mucho tiempo hablando por teléfono con una postura forzada y poco cómoda o evitar movimientos bruscos del cuello. Las técnicas de relajación y los estiramientos regulares de la zona cervical, reducen la frecuencia en padecerlo.

Las recomendaciones para esta patología es realizar tratamientos con calor seco y masajes, relajantes musculares, terapias alternativas después de consultar al médico especialista.


Sobre esta noticia

Autor:
Hechizada (607 noticias)
Visitas:
25499
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.