Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Qué es la respiración holotrópica

05/04/2011 09:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Respiración holotrópica es una técnica con fines psicoterapéuticos que han desarrollado los psiquiatras Cristina Grof y Stanislav Grof, buscando el acceso del paciente a estados no ordinarios de su conciencia. Se trata de una nueva forma de acceso a la autoexplotación y sanación.

El nombre de holotrópico viene en función del significado holos como "totalidad" y tropos como movimiento "en dirección a", movimiento en dirección a la totalidad.

La Respiración holotrópica busca acceder a estados no ordinarios de la conciencia, llegando a recordar experiencias de la niñez y de mucho antes incluso, experimentando las sensaciones más tempranas de la vida con la búsqueda de encontrar su mayor autocomprensión.

Son 5 los elementos del método holotrópico: proceso en grupo, intensificación de la respiración, música evocativa, trabajo en el cuerpo y dibujo expresivo.

Con la Respiración holotrópica se busca una nueva forma de terapia y trabajo vivencial parael paciente, en busca del desarrollo personal y la autoconciencia, buscando también la raíz de problemas emocionales a la vez que llega a experiencias pasadas y una nueva forma de concebir el propio ser.

Los Talleres de respiración holotrópica sirven para solucionar problemas emocionales, liberar cargas emocionales, conocimiento del propio ser, aliviar tensiones corporales y psicosomáticos, de terapia, mejorar la autoestima, crear un renacimiento interior, etc.

Para asistir a las reuniones de respiración holotrópica es necesario llevar ropa cómoda, pañuelo, sábana, manta y agua. Además, serán asistidas por un profesional.

Si quieres renacer o solucionar alguna tensión interior relacionada con alguna carga emocional, la respiración holotrópica es una terapia que puede ayudarte.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
2611
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.