Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

¿Qué es la potencia aeróbica?

07/12/2016 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Definicion de potencia aeróbica

Si tienes dudas sobre qué es potencia en educación física, te cuento que la potencia aeróbica es el trabajo o actividad física que se realiza en presencia de oxígeno (aeróbicamente) con una variación de tiempo determinada. Es decir que la velocidad con que se realiza el trabajo es fundamental para obtener mayor potencia. Es diferente a la la capacidad aeróbica, donde lo que se valora es la cantidad de trabajo total realizado sin tener en cuenta el factor tiempo.

Diferencia entre capacidad aeróbica y potencia aeróbica (ejemplos)

Para que te quede más claro qué es la potencia aeróbica, te propongo el siguiente ejemplo: el deportista A puede hacer 20 kilómetros seguidos corriendo sin fatigarse, por tanto posee una gran capacidad aeróbica. El deportista B sólo puede hacer 7 km continuos antes de fatigarse, por lo que tiene poca capacidad aeróbica. Sin embargo, el deportista A recorre un kilómetro en 5 minutos, mientras que el deportista B corre el mismo kilómetro en sólo 3 minutos.

En este caso la conclusión es inversa, el deportista B posee una gran potencia aeróbica, porque puede recorrer una distancia en el menor tiempo posible, a mayor velocidad.

Cómo debe ser un entrenamiento de potencia

Para el entrenamiento deportivo y el incremento del acondicionamiento físico, la potencia aeróbica es la manera más efectiva para mejorar la resistencia y el rendimiento atlético.

Sin embargo, corresponde a un ejercicio de alta intensidad cercano al límite máximo de la actividad aeróbica, luego de la cual aparece la fatiga que paraliza a los músculos por un incremento de la cantidad de ácido láctico en sangre.

Por esta razón no se puede realizar una rutina diaria para incrementar la capacidad aeróbica y potencia aeróbica, ya que provoca un estrés muy grande a todos los sistemas del organismo. Por tanto, se suele alternar sesiones de capacidad aeróbica con otras de potencia aeróbica, fundamentales para añadir variabilidad a la actividad física y evitar la meseta de rendimiento que suele aparecer cada vez que se repite exactamente la misma actividad, por mucho tiempo.

image

Otros ejercicios aeróbicos de entrenamiento de potencia

Como te comentaba en párrafos anteriores, los beneficios del ejercicio aeróbico son muchos y pueden mejorar tu calidad de vida en forma significativa y además ayudarte a potencia en educación física. Te recomiendo le des un vistazo a los que se listan a continuación, ya que son aeróbicos para principiantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3220 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
1427
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.