Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Adhonys escriba una noticia?

Que es la patologia de la construccion

16/07/2010 18:15

0 La Patología de la Edificación se puede definir como la "ciencia que estudia los problemas constructivos que aparecen en el edificio (o en parte de él) después de su ejecución"

0

La Patología de la Edificación se puede definir como la "ciencia que estudia los problemas constructivos que aparecen en el edificio (o en parte de él) después de su ejecución".

El concepto de patología abarca todas las imperfecciones, visibles o no, de la obra edificada desde el momento del desarrollo del proyecto.

Patología, concepto inicialmente utilizado en la medicina y que ya hace unas décadas se ha incorporado a la construcción, que significa "estudio de una lesión".

Y es exactamente eso lo que identificamos en algunas construcciones. Éstas pueden presentarse en diferentes partes componentes de un edificio, y responden a una gran cantidad de causas, que es necesario identificar en cada caso para poder resolverlas.

Las Patologías son clasificadas según el tipo de causa que las ocasionan. Una primera clasificación, según sus causas, es la siguiente:

CLASIFICACIÓN DE LOS DEFECTOS CONSTRUCTIVOS

1. Defectos constructivos visibles o patológicos

2. Defectos constructivos no patológicos

DEFECTOS CONSTRUCTIVOS VISIBLES

- Tipo Físico: son las que has sido causadas por la acumulación de suciedad, por acción de la humedad, por la erosión, entre otras.

. Humedades:

. Humedad capilar

. Filtraciones

. Condensaciones

. Humedad accidental

Tipo Mecánico: son las que se ocasionan por esfuerzos mecánicos y se visualizan en forma de fisuras, grietas, deformaciones, descascaramientos, que se visualizan en los diferentes elementos componentes de la construcción.

Tipo Químico: son las que se presentan por los procesos químicos de los componentes de los materiales, tales como oxidación, eflorescencias (generación de cristales), organismos vegetales

VER MAS DE PATOLOGIA DE LA CONSTRUCCION

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en