Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

¿Qué es la parálisis de Bell?

15/12/2010 20:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué es la parálisis de Bell?

paralisis facial 2 webdelprofesor.ula .ve   300x201 ¿Qué es la parálisis de Bell?

La parálisis de Bell es un tipo de parálisis temporal que afecta a los músculos faciales. En la mayoría de los casos, sólo uno de los lados de la cara se paraliza. Los síntomas de la parálisis de Bell, suelen aparecer repentinamente y llegar a su punto máximo alrededor de 48 horas después de empezar. La condición puede variar en severidad, de la debilidad muscular leve hasta una parálisis completa.

La distorsión facial es común entre las personas con parálisis de Bell. Los síntomas también pueden incluir: contracciones musculares, lagrimeo excesivo en el ojo afectado, ojo seco, labios caídos en la esquina de la boca, babeo, sequedad en la boca y alteración del gusto.

Causas de la parálisis de Bell

La causa exacta de la parálisis de Bell es desconocida. Sin embargo, los científicos sospechan que una infección viral, como el del herpes simple (el virus que causa el herpes labial), o el herpes zoster, puede provocar hinchazón e inflamación en los nervios faciales, que a su vez puede causar la parálisis de Bell. Las siguientes personas pueden presentar un mayor riesgo de parálisis de Bell: las mujeres embarazadas, las personas con diabetes, personas que sufren de frío o contrajeron gripe.

Tratamiento de la Parálisis de Bell

En el tratamiento de la parálisis de Bell, los médicos se centran en el origen del daño en los nervios. Esto puede incluir el uso de medicamentos anti-virales, así como el uso de medicamentos anti-inflamatorios para reducir la hinchazón, asociada con parálisis de Bell.

La mayoría de los casos, mejoran por sí solos dentro de las dos semanas. En casos poco común, caracterizados por daño a los nervios muy graves, sin embargo, puede ser irreversible.

Muy pocos estudios científicos han explorado el uso de la medicina alternativa en el tratamiento de la parálisis de Bell.

Cuando la parálisis facial aparece repentinamente y no se saben cuáles son sus causas, lo primero que sucede es que el miedo nos paraliza, sobre todo cuando la causa podría ser neurológica o por presión alta. Trate de calmarse y acuda a su médico de confianza, él le indicará los estudios que debe realizarse, al igual que el tratamiento que debe seguir.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
5303
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.