Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

¿Qué es la ortiga?

15/12/2010 20:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué es la ortiga?

ortiga ¿Qué es la ortiga?

Es un remedio herbario, en el que se usan las hojas o las raíces del arbusto de ortiga. En la medicina herbaria, la ortiga se ha utilizado para tratar una serie de problemas de salud, incluyendo: dolor muscular, dolor en las articulaciones, eczema, artritis, gota, anemia, fiebre de heno, infecciones del tracto urinario, tendinitis y picaduras de insectos.

Beneficios de la ortiga

Aunque la investigación sobre los efectos en la salud, de la ortiga es limitada, los estudios sugieren que la hierba puede ser prometedora en el tratamiento de las siguientes condiciones:

1)Agrandamiento de la próstata: Una revisión de estudios publicados en 2007 indica, que la ortiga puede ayudar a aliviar los síntomas asociados a la ampliación de la glándula de la próstata (una condición conocida también como hiperplasia prostática benigna).

2) Las alergias: Un número de estudios muestran, que la ortiga podría ayudar a controlar las alergias y aliviar los síntomas como estornudos, congestión nasal y picazón. En un estudio publicado en 2009, los científicos descubrieron que la ortiga podría ayudar a tratar las alergias al reducir la inflamación.

3) La osteoartritis: Un pequeño estudio (publicado en 2000) encontró, que la aplicación tópica de la ortiga puede ayudar a aliviar el dolor de la osteoartritis.

A pesar de que la ortiga es, generalmente considerada seguroa, puede provocar efectos secundarios tales como malestar estomacal, irritación de la piel, sudoración y erupción cutánea. Dado que puede interactuar con ciertos medicamentos, es importante consultar a su médico si está tomando antiagregantes, anticoagulantes, medicamentos para la presión arterial, diuréticos, medicamentos para la diabetes, y / o fármacos antiinflamatorios no esteroideos. Se venden en muchas tiendas naturistas y farmacias, se puede encontrar en cápsula, y en forma de té. Para el tratamiento de la osteoartritis y otros tipos de dolor en las articulaciones, considere usar una crema de aplicación tópica.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
6881
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.