Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Qué es la migraña con aura

01/08/2011 16:14
0

La Migraña con aura es un problema de salud que se caracteriza por fuertes dolores de cabeza que se presentan de forma tenaz. A diferencia de la migraña común la Migraña con aura suele verse anticipada por cierto tipo de modificación visual (lo que se conoce con el nombre de aura). La Migraña con aura es ocasionada por un cambio en el metabolismo que tiene lugar en el cerebro. Los factores desencadenantes de la Migraña con aura pueden ir desde el estrés hasta la alimentación.

Este tipo de migraña afecta en un mayor porcentaje a mujeres de entre 10 y 45 años de edad. Las luces demasiado brillantes, ruidos muy fuertes, la modificación en los patrones del sueño, los cambios hormonales y el consumo periódico de alcohol también pueden llevar a una persona a sufrir Migraña con aura. Algunos casos también se ven desencadenados por reacciones alérgicas.

Los síntomas por los que se puede reconocer una Migraña con aura son perturbaciones de la visión como visión borrosa, alucinaciones visuales, dolor ocular, puntos ciegos en el campo de visión, hipersensibilidad a la luz y visión de luces con intermitencias. Además de los síntomas oculares se puede presentar pérdida del apetito, náuseas, vómitos, escalofríos, fatiga e irritabilidad permanente.

Para saber cuál es el tratamiento más adecuado para un caso de Migraña con aura lo más adecuado es identificar, en primer lugar, algunas de las características particulares del caso. Es así como puede resultar útil preguntarle al paciente la frecuencia con la que se presentan estos dolores, los niveles de intensidad de los mismos y cualquier otro cambio que haya notado desde que tuvo inicio esta molestia. Si bien actualmente no existe un tratamiento específico para la Migraña con aura hay varios medicamentos que pueden ayudar a prevenir dolores ulteriores.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en