Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Qué es la medicina Ayurveda

19/05/2011 17:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Medicina Ayurveda es un sistema medicinal completo con origen en la India que procura ofrecer un equilibrio general en la vida, promoviendo la salud y la longevidad, mientras previene y cura enfermedades. Es un arte médico que ya tiene más de 5000 años y que se enfoca en la preservación de la salud (en el caso de pacientes sanos) y en la cura de enfermedades (gente enferma). La Medicina Ayurveda integra mente, cuerpo y espíritu adaptando sus numerosos principios a las características individuales de cada persona. La mayor parte de los remedios y tratamientos en la Medicina Ayurveda son de origen natural.

Este sistema medicinal alternativo postula tres doshas: Vata, Pitta y Kapha. Cada uno de estos doshas se corresponde con tres tipos corporales diferentes. En la Medicina Ayurveda generalmente se incorporan algunos elementos de tratamiento que no son muy considerados por la medicina tradicional. De esta manera, la dieta y el estilo de vida de cada persona tienen un papel preponderante en la definición de los distintos tratamientos. Para la Medicina Ayurveda es importante tener una conducta austera y seguir diferentes cambios estacionales con regularidad.

En la tradición de la Medicina Ayurveda hay cinco elementos que se consideran fundamentales. Son el agua, la tierra, el fuego, el aire y el éter. En occidente cada vez más personas se inclinan por este tipo de tratamiento por sus excelentes resultados a nivel físico y espiritual.

Entre las herramientas de que se vale la Medicina Ayurveda al momento de ofrecer tratamientos médicos una de las más importantes son los masajes abhiangam, que según cada caso se aplica en seco o acompañado de aceites naturales. En la Medicina Ayurveda también hay lugar para otro tipo de masajes que son aplicados según el médico considere necesario.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
3033
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.