Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Qué es la litoterapia

24/04/2011 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La litoterapia es una terapia alternativa que se utiliza con fines curativos, y se realiza a base de cristales, minerales y piedras, dando una gran importancia a estos elementos para lograr un equilibrio del organismo y así curar enfermedades y alcanzar una mayor energía.

La Terapia de la litoterapia se utiliza poniendo en lugares específicos las piedras o minerales, muchas veces como amuletos. Cada una de las piedras puede tener una propiedad específica para la salud del cuerpo. Se trata de una terapia muy antigua que probablemente venga de la medicina ayurvédica de la India.

Entre las piedras, el rubí mejora el sistema cardíaco, la esmeralda mejora la vista, la apatita ayuda en los músculos, el zafiro es bueno para el sistema digestivo, el ópalo para el reumatismo, la turquesa para la garganta, etc. La acción de los minerales es purificadora y da energía positiva al cuerpo.

En el proceso metabólico intervienen los enzimas específicos y algunos metales como catalizadores. La litoterapia se utiliza como función de catalizadores de las enzimas, ya que administran un mineral para liberar los catalizadores. Consiste en un buen complemento de la oligoterapia y se combina con otras terapias como la cromoterapia con los colores y formas de los elementos. También puede tener relación con los chakras, zonas del cuerpo específicas para la curación del cuerpo.

Es una de las terapias que puede ayudar al cuerpo a realizar su función, de manera que es bueno para muchas enfermedades tanto físicas como a nivel psicológico, alcanzando así la energía vital necesaria para el cuerpo.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
4585
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.